Algunos libros gatunos

El Jardinet dels Gats os recomienda unos libros para ilustraros en el mundo gatuno y aprender de ellos, porque tienen mucho que ofrecernos…

Empezamos con uno de fácil lectura, básicamente porque lo que contiene en un 90% son dibujos:

ENTRE GATOS. Historia de un hombre que amaba los gatos

Libro para disfrutar del arte del dibujo de la anatomía gatuna que no descuida el texto, cuyo contenido refleja los pensamientos de un investigador que se obsesiona con su gato.

 

una de las maravillas de éste libro

La siguiente propuesta es, si cabe, todavía más visual:

Donde los gatos meditan

Las imágenes acompañan y le dan sentido a frases profundas sobre la vida. Tal y como reza su contraportada es “una deliciosa fiesta de la filosofía felina”.

 

frase profunda

El siguiente nos resume en preciosas imágenes algunas razas y costumbres de estos pequeños peludos. Libro donde sobran las palabras, que tienen que entenderse como una mera explicación de la instantánea tomada:

GATOS

familia mirada

petits gats del mon

El último es una propuesta lectora de principio a fín. Una serie de cuentos cortos con el gato como protagonista:

Las Mejores Historias Sobre Gatos

A todos os animo a alimentar la biblioteca, a opinar y explicarnos qué tesoros habéis encontrado, vuestras recomendaciones particulares, y la crítica de éstos libros propuestos.

 

 

 

 

 

 

7 comentarios to “Algunos libros gatunos”

  1. Woooooooooooooooooo
    me gusta me gusta!!!Y creo q a Silvia le va a encantar!!!!eh???
    Un besazo enorme!!
    Àlex

  2. El de “Donde los gatos meditan” es un libro muy bonito, de esos que vuelves a coger de vez en cuando.

    También me gustó mucho el de “Las mejores historias sobre gatos”, aunque yo tengo la versión en catalán. Lo digo para que sepáis que está editado también en catalán.

    Hay historias muy emotivas y los escritores dan al gato la categoría que se merece.

    No os lo perdáis!!!!

    Yo tengo 4 libros que creo pueden ser interesantes para publicar aquí:

    Inspiraciones con tu gato. Fotos bonitas, curiosidades sobre los gatos y frases geniales.

    The big book of Cats. Un libro precioso por sus fotografías con algunos comentarios (en inglés). Podemos ver las amistades de los gatos con burros, con perros, con periquitos, incluso un gato bebiendo leche de un plato con un ratoncillo.

    Gatos felices, dueños felices y Conversar con tu gato, ya de otro esrilo, son dos libros que hablan del comportamiento felino, cómo entenderles y solucionar problemas.

    A quien corresponda, puedo pasarle las portadas para publicarlos aquí.

    Me gusta mucho este apartado.

  3. nayrapv Says:

    Nuria, pásame un correo con tu descripción de los libros y las portadas y lo edito. O si no, date de alta en wordpress y te doy acceso para que vayas publicando lo que quieras, qué te parece????

  4. Elisenda Says:

    Hola, los libros qu mencionas están muy bien. yo tengo muchos libros sobre gatos que tal vez os puedan interesar conocer si sois gatunas al 100% (como yo). algunos son en inglés. tambien tengo alun dvd interesante. no tengo una lista pero la haré y os la puedo enviar. saludos mews

  5. nayrapv Says:

    Por supuesto!!! a ver si reunimos una buena lista!!!

  6. na po amo los gatos
    jejeje
    me encantan muy interesante
    lo que decen….
    me gustaria tener esos
    libros que nombras pero bueno
    que andes iiiem…..
    AiiiiiiOOOzzzzz…………

  7. AMI ME ENCANTAN LOS GATOS EN ESPECIAL
    LOS BEBES Y MUCHO YO TENGO VOMO 10 GATOS EN CASA
    Y CUANDO CRESCA ESPERO TENER 50 GATOS AMI ME ENCANTAN MUCHO ….XD…ami tambien me gustaria tener todos eso libros y me gustaria leerlos todos y aprender mas sobre los gatos y kerelos mas cada dia chauuuu
    adios…..xp…..:)…

Responder

