La importancia de las Casas de Acogida

Las casas de acogida nos permiten dar un trato especial a aquellos gatos que por algún motivo no deben ubicarse en una de las colonias junto con otros gatos.

Las razones pueden ser diversas. Nos encontramos que en ocasiones los gatos necesitan ciertos cuidados a causa de su estado de salud, ya sea porque necesite un tratamiento veterinario específico y continuado, porque tenga cierta enfermedad, requiera recuperación, porque tenga una salud débil…

En otras ocasiones nos encontramos con problemas de conducta que no se solucionan si están en grupo, ya que no se puede trabajar adecuadamente con ellos y merecen una atención especial. Muchos de ellos han sido rescatados de situaciones traumáticas. O han sido abandonados después de haber vivido toda su vida con el único conocimiento del entorno seguro de su hogar, de modo que cuando son abandonados en la calle sufren un shock que en ocasiones los lleva a dejar hasta de comer, pues su pena, su sufrimiento y desorientación es tal que no desean seguir viviendo. En ese momento solo un hogar de acogida puede devolverle la seguridad de un entorno seguro, y una atención especial que no se le puede dar en una colonia de calle.

También muchos cachorritos son abandonados. Ellos también necesitan cuidados especiales a todos los niveles: alimentación, higiene, sociabilidad…

Todos ellos comparten la necesidad de obtener un cuidado particular que en una colonia no tienen. Por ésta razón la Asociación El Jardinet dels Gats recurre a las casas de acogida.

Ser casa de acogida, comporta unas responsabilidades: mantener una correcta alimentación del gato, tener una comunicación fluida con la entidad, y ante cualquier problema o sospecha de que algo va mal, llamar a la persona asignada por la asociación como referente.

Se firma por las dos partes, la Asociación y Casa de Acogida, un documento de acogida que asegura el cuidado del animal y la aceptación del cuidado temporal del gato.

En muchos casos se puede pactar el tiempo de acogida, o se puede hacer acogida de gatos de personas que han de viajar y no tienen con quien dejar sus animales de manera temporal, en cuyo caso se pacta a tres bandas.

Tener la opción de las casas de acogida es una ayuda muy importante y necesaria. Con la existencia de las casas de acogida se permite que mas gatos tengan la oportunidad de criarse, curarse, recuperarse, sociabilizarse, y, en definitiva, prepararse para encontrar un nuevo y definitivo hogar, como ellos se merecen.

Si estás interesado en ofrecerte como casa de acogida ponte en contacto con nosotros en eljardinetdelsgats@gmail.com.

Más información en el apartado de Casas de Acogida.

Àlex

Anuncios

3 comentarios to “La importancia de las Casas de Acogida”

  1. Hola,¿qué tal? yo de vez en cuando visito los jarínes de la universidad central de gran vía y he llegáo a conocer a uno d los voluntários que cuida a los gatítos os aseguro que los cuida con mucho cariño y es una gran persona. Yo no soy una amante de los gatos peró sí me he dado cuenta que son muy agradecidos e inteligentes, supongo que ya conoceis el lugar pero lo pongo en conocimiénto en su día ya dí apoyo a todos los voluntários que dedícan su tiempo para una causa muy humana y en benefício de todos, saludos

  2. nayrapv Says:

    Muchas gracias, Toni!
    No hace falta ser un gran amante de todos los animales para ver el encanto que tienen, respetarlos y protegerlos.
    El caso de los gatos es complicado porque no están tan bien vistos como otros animales de compañía (sí, los perros) y existe la extraña idea de que pueden sobrevivir solitos en medio del gran asfalto.
    Afortunadamente existe gente con una cierta sensibilidad que ve las dificultades de esta lucha por la supervivencia y quiere poner su granito de arena. Todos tenemos un hueco, y hay que descubrirlo. Espero que encuentres el tuyo en este mundillo, aunque no tenga que ver con los gatos 😉
    Gracias por visitarnos! Y sí, estamos en contacto con los de la colonia de la Universidad, gracias!

  3. […] emocionamos con cada adopción, agradecemos cada acogida, que ha hecho posible que los peludos rescatados se sintieran mejor que en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: