La estrella de mar

Una voluntaria , Sandra, ha propuesto un cuento sufí que representa exáctamente el espíritu del Jardinet dels Gats:

Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar. El hombre le preguntó al joven qué estaba haciendo. Éste le contestó:
Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán.
Dijo entonces el escritor:
-Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas.
El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó:
Para ésta sí tiene sentido.
El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas. A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas.

Nosotros tratamos de salvar a los gatos, rescatarlos de situaciones indeseables, los cuidamos, y los devolvemos en condiciones a su hábitat, ya sea éste una familia de adopción o una colonia protegida.

Intentamos no desesperarnos por la árdua tarea que supone. Intentamos no desmoralizarnos por la cantidad de gatos que están en condiciones deplorables abandonados en las calles. Intentamos mantener nuestras ganas de trabajar con la gran recompensa de rescatar a todos aquellos gatos que nuestras capacidades puedan salvar de una muerte segura.

Queremos llegar a más gatos, a rescatar más vidas, a dar una vida digna al máximo posible de gatos callejeros. Y necesitamos más manos. Siempre se necesitan más personas para poder responder a las oleadas de abandonos y reproducción de estos animales. Porque, aunque las playas estén llenas de estrellas de mar, cuanto más seamos para devolverlas al océano, más vidas salvaremos.

Nuestro trabajo empieza por los rescates, y con éso os dejamos, con una muestra de lo gratificante que es poder salvar a estos peludos de las terribles situaciones de donde se encuentran para darles una vida nueva:

Vídeo: Marcel

Si te animas a a formar parte de una brigada de rescate, colaborar con nosotros para salvar vidas gatunas, escríbenos a eljardinetdelsgats.voluntariat@gmail.com

Anuncios

4 comentarios to “La estrella de mar”

  1. Antes que nada…aixxx como me emcoiono viendo el video!!GRACIES MARCEL!!!!!!!!y gracias a todos los que haceis posibles con vuestros esfuerzos, que estos peludos tengan una vida digna como la que se merecen!
    vale la pena

  2. Jop, que se me cae una lagrimilla… El vídeo es muy bueno. Felicidades otra vez por lo que hacéis. Da mucha pena ver a los gatos en medio de esta jungla humana. Ojalá todos encuentren un sitio donde estén a salvo y se sientan a gusto.
    Saludos,
    Tanakil.

  3. Respecto a la historia, que está muy bien pero… estoy HARTA de tener que justificarme por adorar los gatos, como si eso no fuera razón suficiente.

    Ya está bien, que parece que pidamos disculpas por tener compasión y simpatía por unos seres que bien lo necesitan y merecen!

    Por mi parte, paso de dar explicaciones; yo tampoco entiendo tantas cosas que hace la gente a diario, o sea que cómo nos van a entender a nosotros!

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Silvia, aupa COMANDO G!!!! por todo el trabajo que hacéis y la gente no se llega a imaginar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: