2 de octubre, no puedes faltar!!!!

RECORDAMOS, QUE EL DOS DE OCTUBRE DEL 2008 TIENES UNA CITA PARA RECLAMAR UN NUEVO CENTRO DE ANIMALES ABANDONADOS EN BARCELONA

Dia: 2 de octubre de 2008

Hora: 18.30h

Lugar: Plaça Sant Jaume

La “Associació d’Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona“, junto con AnimaNaturalis, convocan una concentración para que la construcción de un nuevo centro de animales abandonados en Barcelona sea un hecho y no una promesa de políticos, que llevan años incumpliéndola.

El CAAC actual fue construido en su momento para que los animales pasaran unos 15 días antes de ser sacrificados. Actualmente los perros y los gatos pueden permanecer en el centro meses e, incluso, años, pero las instalaciones siguen siendo las mismas.

Las jaulas son de dimensiones muy reducidas (algunas de 1’50 x 1’15). Las instalaciones no protegen a los animales del frío ni de la humedad, y los únicos momentos de recreo, movilidad y afecto que tienen, son los que les proporcionan los voluntarios. Los perros suelen pasar 23:30h al día confinados en esas jaulas minúsculas, esperando sus únicos minutos de felicidad.

Además, el trato que recibimos los pocos voluntarios del CAAC por parte de la ASPB deja mucho que desear. Se niega la entrada a personas que vienen a ofrecer su ayuda, argumentando que el cupo está cubierto, cuando solamente son unas 15 personas las que acuden diariamente, teniendo que realizar un gran esfuerzo para ocuparse de unos 170 perros. La ASPB también acosa a los voluntarios destinando una patrulla de la Guardia Urbana , diariamente, que amenaza con multarnos si incumplimos cualquier norma.

Por último, no se valora el trabajo de los voluntarios, entre otras razones porque no se cree en la necesidad de que los perros tengan que pasear diariamente, y no se trabaja conjuntamente con nosotros para conseguir el máximo bienestar de los animales. Sólo se pretende el “control” de los voluntarios.

Pedimos al Ayuntamiento que se ponga las pilas, que construya el nuevo centro YA, con las medidas que dictan las normas; y mientras no suceda esto, pedimos que se permita la entrada a todas las personas que quieran colaborar como voluntarios, para hacer la vida a estos animales un poco más feliz.

Convocan: “Associació d’Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona” i “AnimaNaturalis”

Adhiere: PACMA, ACTYMA, APAN, LIBERA, PRODA, SPAM (Societat protectora d’animals de Mataró), APAC (Associació protectora de Cabrera de Mar),  FAADA, PLATAFORMA GATERA JA (14 entidades)

06.10.08 ACTUALIZACIÓN: envía la carta modelo al Ajuntament de Barcelona (alcaldia@bcn.cat jhereu@bcn.cat, imayol@bcn.cat, rgoma@bcn.cat, sia.dmah@gencat.cat)

Anuncios

Una respuesta to “2 de octubre, no puedes faltar!!!!”

  1. Eii todos a St.Jaume!!!mañana a las 18:30!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: