La conferencia sobre la Toxoplasmosis en la prensa

La prensa se ha echo eco de la conferencia anunciada para el miércoles 15 de octubreToxoplasmosis“, organizada por La Fundación Silvestre juntamente con la Plataforma Gatera Ja!

La Vanguardia de hoy (13.10.08) publica en su versión virtual (www.lavanguardia.es) una entrevista a Cristina Dalmau, Presidenta de la Fundación Silvestre, además de un vídeo sobre las colonias protegidas de dicha entidad y el anuncio de la Conferencia sobre la Toxoplasmosis:

Cada año muchos gatos son abandonados por mujeres embarazadas por miedo a contraer la toxoplasmosis, una enfermedad que puede tener consecuencias muy graves en el feto. No obstante, esta enfermedad es poco común y tomando ciertas precauciones no hay razón alguna para desprenderse de un gato sano. Así lo afirma Cristina Dalmau, presidenta de la Fundació Silvestre, que cada día recibe llamadas de mujeres embarazadas que amenazan con abandonar a sus gatos si una protectora no se hace cargo. Por este motivo, la fundación organiza este miércoles en el Ateneu Barcelonès a las siete y media de la tarde una conferencia con ginecólogos y veterinarios para resolver las cuestiones sobre la toxoplasmosis y la tenencia de felinos durante el embarazo.

Accede a la publicación desde aquí: “Muchas embarazadas abandonan a sus gatos por miedo a contraer la toxoplasmosis”

Y recuerda…no puedes faltar!!!

Fundación Silvestre

Anuncios

Una respuesta to “La conferencia sobre la Toxoplasmosis en la prensa”

  1. Quiero felicitar a Fundación Silvestre, a la Plataforma Gatera Ja! y a los profesionales (veterinario y ginecóloga) que hicieron una brillante, clara y sintética exposición sobre la toxoplasmosis y sus riesgos. Especialmente quiero resaltar el énfasis que hicieron en la PREVENCIÓN de la enfermedad.

    Oportunidades como ésta hay pocas, y gracias a estas asociaciones fue posible. Ojalá el tema siga haciéndose público (agradecer a la Vanguardia, también, en este sentido) para que no tengamos que seguir asumiendo el triste y fatal abandono de gatos caseros -una vez más- por ignorancia y falta de información.

    enhorabuena y mil gracias por la experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: