GAVÀ: el futuro incierto de 300 animales

GAVÀ: ¿QUE FUTURO TENDRÁN LOS 300 ANIMALES DE LA PROTECTORA?

El desalojo esta previsto el próximo 30 de Octubre

Barcelona – 21 de Octubre 2008

Ayer la Plataforma Gatera Ja! instó al consistorio informar sobre las alternativas al cierre del emplazamiento actual de “Sos al Gos i al Gat”, las repercusiones de dicho cierre, el plan de gestión de animales abandonados en el Baix Llobregat, y el futuro de los animales que a partir del 30 de octubre se quedan sin hogar.

***

El cierre del centro supondrá la recolocación inicial de 200 gatos y 100 perros  y abre un gran interrogante en la futura gestión de esta actividad en la zona.

Ayer la Plataforma Gatera Ja! pidió formalmente a las autoridades locales que se pronuncien y proporcionen información concreta sobre este asunto, debido a la urgencia de conocer cual será el futuro de los animales albergados en el centro.

La entidad quiso comunicar las inquietudes que han surgido dentro de su foro y pedir al Alcalde que dé las explicaciones oportunas al respecto.

Según los responsables de la Plataforma Gatera Ja!:

Es evidente que el tiempo propuesto no es suficiente para conseguir la adopción de todos los animales que alberga el centro a día de hoy. A 10 días de que expire el plazo para abandonar las instalaciones, y sabiendo la situación actual, les rogamos hagan pública sus intenciones y las alternativas que están valorando para solucionar el tema.

Las particularidades y necesidades de la zona, con la cercanía a la Ciudad Condal y de las montañas hacen del Término Municipal de Gavà un lugar con una situación estratégica para el abandono de los animales que ya no son queridos en la gran ciudad de Barcelona.

Este hecho ya es evidente por las reiteradas visitas indeseadas a la ciudad de Gavà de perros salvajes que en algunos casos han sido noticia en los periódicos locales.

Según la Plataforma Gatera Ja! el Baix LLobregat está en una situación de desventaja con respecto a otras zonas en materia de protección de los animales:

Hay pocas entidades, con escasos recursos y sin los espacios adecuados para albergar a los animales abandonados. Existen algunas mal llamadas “protectoras” que se dedican a cuidar algunos perros -generalmente de cazadores- a cambio de dinero y cuyo fin es meramente económico. Dichas organizaciones no contemplan el cuidado y recogida de animales abandonados.

Debido a la urgencia de encontrar una solución, se pidió al ayuntamiento de Gavà que se pronuncie oficialmente sobre sus planes de futuro para los 300 animales, para garantizar que se solucionara con profesionalidad este asunto, teniendo en cuando el marco legal existente de protección animal, tanto a nivel municipal como autonómico, nacional y europeo.

Sobre la Plataforma Gatera Ja!

La Plataforma Gatera Ja! nace en el año 2005 con la finalidad de concienciar la administración sobre la necesidad de avanzar en el tema de la protección de los animales  de Barcelona, y en especial mejorar las condiciones de vida de los gatos de la calle.

Uno de los principales objetivos es conseguir la creación de una Gatera Municipal para acoger los gatos recogidos de la calle. La gatera serviría de centro de “tránsito” antes de dar los animales en adopción o introducirles en una colonia controlada.

La Plataforma Gatera Ja! trabaja activamente para concienciar y educar a la población con el objetivo de fomentar el respeto hacía los animales y erradicar su abandono, especialmente el abandono de gatos.

14 entidades proteccionistas forman parte de la PG: Barcelona Gat i Gos; Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Barcelona; Fundación FAADA; Asociación Animalista LIBERA!; Fundación ALTARRIBA; Animals Sense Sostre; Associació Animalista entre Gats i altres Bèsties; Fundación Silvestre; Gats Urbans; Associació per a la protecció dels Gats de les Corts; PRODA; PARGA; SOS Gats i El Jardinet dels Gats.

Para más información, pónganse en contacto en el correo de la Plataforma Gatera Ja!:

plataformagateraja@yahoo.es

ACTUALIZADO 22.10.08: noticias relacionadas

La Razón

Anuncios

10 comentarios to “GAVÀ: el futuro incierto de 300 animales”

  1. No se debe permitir que se tomen decisiones en este ambito como si se tratara de muebles, son animales y su vida se merece ser respetada, por ello deben tomarse medidas antes de decisones ilogicas que dejan una vez mas desamparados a unos animales que no pueden valerse por si mismos y que despues de haber sido abandonados, recogidos por una entidad y ahora de nuevo…que les espera!!!

  2. Me parece increible que las autoridades de la ciudad de Gavà consideren que 300 animales sean expulsados de uno de los pocos lugares donde se les protege y se les da una oportunidad de una vida mejor. Porque en primer lugar, es el ser humano el que los ha expuesto en esa situación. Somos los responsables de esta situación, que también por lo que respecta al abandono de los animales, de la situación sanitaria de los animales y de las ciudades que son afectadas por políticas públicas sin sentido. 300 animales son expulsados ¿y después qué?

  3. Eso es una injusticia!!

  4. Uff..tremenda noticia.
    Paseaba por la red…y me encuentro con tu precioso blog.
    Me parece también una irresponsabilidad dejar 300 animales en la calle.Pero esto demuestra la poca política (inexistente) que hay al respeto hacia los animales y la poca concienciación!.
    El lunes falleció mi gatita después de 15 años conmigo…yo estoy en Madrid y estoy buscando alguna protectora..que pena estar tan lejos de vosotros.
    Un abrazo y seguid denunciando estas barbaridades.
    Alicia

  5. También en Madrid hay miles de gatos que buscan casa…Si no encuentras tal vez podríamos arreglarlo, pero con tiempo, porque me imagino que ya sabrás cómo es trabajar en estos temas…
    Ya os conocía, he visitado vuestro blog, y gracias al concurso de 20 minutos!!! enhorabuena por vuestra labor y por vuestro éxito.
    Si te ha gustado nuestro trabajo, te invito a que nos votes en la misma categoría vuestra (Solidario), cualquier difusión es buena.
    Me alegro de haberos conocido, y que estos dos mundos nuestros se hayan unido…No sabes la de veces que nos dicen que malgastamos el dinero con el hambre que hay en el mundo…Insisten en dividirnos, en lugar de reflexionar que la persona que tiene consciencia por los derechos de los animales ha superado incluso el altruismo y la solidaridad por el propio ser humano…

  6. “Deu vous guard”
    Este blog me ha caído de perlas. Una gata decidió instalarse en mi terraza y parió. La familia (éramos mi compañero y yo nadamás) ha crecido. Los adoramos. Apenas cumplieron un mes, juegan, me muerden, arañan, etcétera. La madre “Micha” está muchísimo más linda…
    Ya puse este blog entre mis favoritos, lo leeré seguido, lo consultaré.
    Aún no he votado a esta categoría… pero seguro lo haré por este blog.

    Te invito a Intermedio literario, está participando en Latinoamericanos, ya me dirás si te gusta, allí más o menos cuento la historia de la Micha (entre los gatitos hay uno todo negro ¡precioso! es el más travieso)…

    I si t’agrada el blog, puc demanarti el teu voto? (Viví en Catalunya i parlo una mica de catalá).

    Adéu i petons.

  7. Hola, Coro!
    Ya he hecho una visita a tu blog…interesante…me encanta lo que ha hecho 20 minutos, nos ha descubierto el mundo bloguero!!!
    México lindo, y lindo tus escritos…Miraré si esta categoría la tenemos agotada o si tenemos posibilidad de apoyar tu proyecto con nuestro voto…
    Amiga gatera, acuérdate de esterilizar a la mami, para que la cosa no se complique más 😉 y disfruta de los pequeños!!!!

  8. Bon día!
    Estoy de corazón (y si pudiera ayudar en algo, también) con todos los blogs solidarios…
    Pero mis gatitos me han ganado hoy, me miran y me dicen: “Miau miiiiau miuuuuuuuuuu” y ya les entendí, quieren decir:
    “¿Qué esperas para votar a Els Jardinets dels Cats?

    Así que “uno más” 😉

    Petons, besos y maullidos

  9. Virginia Says:

    NO TIENEN VERGUENZA QUE PRETENDEN HACER CON LOS ANIMALES QUE NO CONSIGAN ADOPTANTES,MATARLOS,LLEVARLOS A OTRAS PROTECTORAS COLAPSANDOLAS TAMBIEN,EH QUE..?
    TENDRIA QUE SALIR UNA LEY QUE OBLIGARA A LOS AYUNTAMIENTOS A TENER PROTECTORAS EN CONDICIONES.
    AUN ESTOY POR VER UN AYUNTAMIENTO SE ENOGULLECE DE TENER UNA PROTECTORA DIGNA DE ADMIRACIÓN.
    ME DA VERGUENZA PERTENECER A LA RAZA HUMANA.

  10. me parece una gran injusticia por parte del ayuntamiento que quieran desalojar a todos esos animales ya que verdaderamente es una gran obra social la que en ese lugar se esta haciendo,que sera de todos esos animales y a que lugar iran a parar.Es una verdadera lastima que los ayuntamientos actuen de esta forma , asi demuestran lo que en verdad son……………no tienen ni consideracion ni conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: