Consejos de seguridad para animales en Halloween

En esta época del año, los niños y jóvenes suelen celebrar con travesuras la fiesta de Halloween. Aunque en nuestra cultura no tiene mucho arraigo, al ser una fiesta muy lúdica y visual, durante los últimos años va gozando cada vez de mayor aceptación entre los más jóvenes.

Por ello, es importante que tengamos en cuenta algunas precauciones para cuidar de perros y gatos en esta época, especialmente si los jóvenes se toman muy literalmente lo de la “noche de las brujas”, y lo que es un “truco” para ellos, pueda ser un comportamiento cruel o peligroso para un perro o un gato.

Lo más importante: mantener a los animales dentro de casa. Para los gatos, especialmente para los negros, que han sido injustamente asociados con las “fuerzas del mal”, los días anteriores a Halloween pueden ser días oscuros, ya que los gamberros a menudo merodean buscando cachorros sueltos. De hecho, muchos refugios de animales rechazan dar en adopción gatos negros durante todo el mes de octubre. Un trabajador de un refugio en Detroit (EEUU) declaró a PETA: “No damos a nadie un gato negro durante el mes de octubre, no importa lo agradable que esa persona parezca”.

También los perros deben permanecer en el interior. Algunos niños creen que dejar escapar a perros de sus casas es una buena broma, pero es una experiencia aterradora para los perros, que huyen del ruido y de gente desconocida y al final, se pierden. O se comportan agresivamente, por miedo de los disfraces. Por la seguridad de todos, es mejor mantener a los animales dentro de una habitación, lejos de todo el jaleo.

Mantén los recipientes de caramelos fuera del alcance de los animales, y asegúrate de que los niños no los comparten con sus amigos de cuatro patas. Todos los dulces (y sus envoltorios) pueden hacer enfermar a los animales y el chocolate, que contiene un ingrediente venenoso para los perros, puede matarlos. Una sencilla recompensa de perro o gato puede hacer que Halloween sea divertido sin que se pongan enfermos.

Mantén las narices y las patas curiosas lejos de velas y adornos festivos. Las calabazas con vela dentro pueden dar mucho miedo, pero pueden quemar a los animales (o niños) o provocar incendios si se caen. La tinta utilizada en adornos muy coloridos, como serpentinas o calabazas de papel, es tóxica para los animales, y si un animal se traga un globo o un adorno, se le puede bloquear el tracto intestinal.

Recuerda que los animales no son decoración para fiestas. Tu animal puede estar guapo con un sombrero de bruja, pero a ellos no les gusta llevar disfraces. Los adornos que se sujetan con gomas tensas pueden cortar la circulación e incomodar peligrosamente a los animales, o incluso, enredarlos en lugares problemáticos (cables, enchufes, etc.), poniendo en riesgo su vida y su seguridad inútilmente.

Simplemente tomando unas pocas precauciones, todos, humanos y animales a la vez, pueden disfrutar de una fiesta segura y feliz.

Basado en las recomendaciones de PETA para un “Happy Halloween”. Traducción de Marga Mansilla. Adaptación Fabiola Leyton.

Anuncios

5 comentarios to “Consejos de seguridad para animales en Halloween”

  1. Me han parecido muy interesantes y oportunos tus comentarios acerca del cuidado de nuestros “niños” en estos días.

  2. Si gracias por la información, nunca esta de mas, sobre todo los que tienen acceso al exterior, ese comando G siempre al “loro” de todo,!!!!!

  3. […] en otras fiestas, como Halloween, los que tenemos y queremos a los animales debemos poner en práctica una serie de precauciones […]

  4. me va a servir para mi fiesta de halloween la ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: