Nota de Prensa por el ensañamiento de Tarragona

Plataforma Gatera Ja!

La Plataforma Gatera pide que se abra una investigación y que se sancionen duramente a los autores de los hechos ocurridos en Tarragona

Un espeluznante caso de enseñamiento deja a todos los gatos de una colonia controlada de Tarragona muertos después de sufrir terribles torturas.

Barcelona – 28 de Noviembre 08

La semana pasada unos desconocidos se dedicaron a torturar y matar a unos gatos domésticos, que llevaban años viviendo en una colonia controlada de Tarragona.

Los cuidadores empezaron a descubrir los primeros horrores el 17 de Noviembre. Al acabar la semana, los hechos se soldaron con un elevado número de gatos muertos: algunos con perdigones en la cabeza, con la cabeza aplastada con un martillo, un destornillador clavado en el costado, y otras torturas difíciles de imaginar.

La Plataforma Gatera Ja! condena estos hechos y pide que la investigación se desarrolle con la máxima diligencia posible para encontrar y sancionar a los culpables a la mayor brevedad.

Delante de tales barbaridades, recordamos que el hecho de torturar animales domésticos es un delito, recogido en el Articulo 337 del Código Penal de la ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (Boletín Oficial del Estado núm. 283, de 26 de noviembre de 2003

Artículo 337
Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Apelamos a que la sociedad en su conjunto, autoridades y administraciones en particular, después de conocer hechos de enseñamiento en animales domésticos, actúe con la mayor contundencia a la hora de condenar y sancionar estos comportamientos indignos de una sociedad desarrollada.

Todos sabemos que la persona que maltrata animales, tarde o temprano, acabara maltratando a personas.

—————————————————————–

RECORDAMOS QUE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS SIGUE ACTIVA:

DENUNCIA POR LA TORTURA Y MUERTE DE UNOS GATOS CALLEJEROS EN TARRAGONA A MANOS DE DEPRAVADOS

A.A.: “Departament de la Presidència – Generalitat de Catalunya”

NO NOS PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS!! ACTUA!!! ALZA TU VOZ CONTRA LA BARBARIE!! NO SEAS CÓMPLICE DE LOS SÁDICOS ASESINOS QUE POR PURA DIVERSIÓN Y PERVERSIÓN MATARON Y TORTURARON HASTA LA MUERTE A UNOS GATOS CALLEJEROS DE COLONIAS CONTROLADAS EN TARRAGONA EL PASADO 17 DE NOVIEMBRE.

Exigimos destinar medios a la investigación, un papel activo de las administraciones, encontrar y sancionar con dureza a los responsables y una condena unánime y la mobilización de la sociedad civil.

PARA QUE TALES ACTOS NO SE QUEDEN IMPUNES, PEDIMOS JUSTICIA!!!

DEJA TU FIRMA AQUÍ

Anuncios

15 comentarios to “Nota de Prensa por el ensañamiento de Tarragona”

  1. Elena Tovar Says:

    Firmado chicos!! nº de firma 153

  2. Por favor, firmad, fue una autèntica barbarie, las imagenes eran impactantes,debemos apoyar a las companyeras de Tarragona.
    Para que esto no vuelva a suceder!!!
    Saludos

  3. ana jimenez moreno Says:

    Ya es hora de dejar de considerar la “Violencia de Especie” un tema menor, en la creencia de que hay asuntos de mayor importancia. Quien piense que la crueldad con los animales es tema baladí, está verdaderamente ciego. No nos cansaremos de repetir que la violencia es intrínsecamente odiosa, se ejerza contra quien se ejerza. Y no hay paliativo con los animales, o cualquier ser que se enfrente a la superioridad física del hombre, que no hace sino mostrar su cobarde patología. Quien desahoga así su perturbación contra seres inocentes e indefensos, lo hará contra el ser humano, es sólo cuestión de oportunidad y posibilidades. Si no se ataja el problema de raíz, la violencia se seguirá ejerciendo de modo creciente en nuestra sociedad, e incluso estará orquestada como fuente de ingresos (veansé videojuegos violentos, etc).
    NO hay excusa, no hay argumentos para no castigar con el mayor rigor estos síntomas -tan alarmantes- del pulso violento de nuestro “desarrollado” mundo.

  4. Qué vergüenza!! y no puedo ni ver este tipo de imágenes, no lo soporto! ahora mismo parece que no funciona el sitio para firmar, lo seguiré intentando y difundiendo

    saludos gatunos!

  5. Yo ya con la explicación me sobra, no podría ver las imágenes, ya he firmado y hecho difusión, espero que se lleven su merecido.

  6. Hola!
    Yo firmé el otro día. A ver si conseguimos algo. Esto no se puede tolerar.
    Un saludo,
    Tanakil.

  7. Eli Cirera Says:

    Yo tambien he firmado, nº firma 203! Me averguenzo de la especie humana cuando pasan cosas como esta…

  8. Firmado, cada dia siento más verguenza de ser un ser humano…somos mil veces más salvajes que cualquier especie animal…

  9. Que sirva para algo. ¿Y si el gato midiera y pesara lo mismo que el torturador?

  10. -POR FAVOR HAY QUE PONER REJAS A TODOS LOS REFUGIOS, PARA EVITAR QUE PUDIERA VOLVER A OCURRIR !!!!!!!!!!!
    -QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION HASTA QUE COJAN A LOS AUTORES DE LA SALVAJADA PARA QUE NO VUELVAN A REINCIDIR. DONDE HAY QUE PONER LA DENUNCIA ??!!
    Hay que poner todos los medios para que ésto no vuelva a suceder en un futuro.
    Hay que cerrar todos los refugios de manera que nadie pueda colarse ni saltar a ellos si no tiene una llave, hay que poner rejas para que ningún desgraciado hijo de p. pueda hacer daño a seres inocentes.

    Si pudiera ahora mismo les haria lo mismo a los que lo hicieron.

  11. POR FAVOR HAY QUE PONER REJAS A TODOS LOS REFUGIOS, PARA EVITAR QUE ESTO VUELVA A SUCEDER.

    QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION HASTA QUE COJAN A LOS AUTORES DE LA SALVAJADA PARA QUE NO VUELVAN A REINCIDIR. DONDE HAY QUE PONER LA DENUNCIA ??!!, YA HICIERON ESTO HACE UN TIEMPO EN UN REFUGIO DE PERROS TAMBIEN EN TARRAGONA.

    Hay que cerrar todos los refugios de manera que nadie pueda colarse ni saltar a ellos si no tiene una llave, hay que poner rejas para que ningún desgraciado hijo de p. pueda hacer más daño.

    Si pudiera ahora mismo les haria lo mismo a los que lo hicieron.
    Hay que poner todos los medios para que ésto no vuelva a suceder en un futuro.

  12. Xampinyonet Says:

    No lo entiendo y nuca lo entenderé, como puede haber “personas” que se diviertan actuando así? Es patético, espero que todo esto tenga un final feliz al menos para la memoria de esos inofensivos felinos, ni sanciones ni ostias, unos añitos a prisión y haber como lo llevan ellos!!

  13. NO VA BIEN LO DE LA FIRMA , NO DEJA ENTRAR.. !!!, NI AYER NI HOY

  14. Lo he comprovado y se puede entrar con normalidad, controlar que no tengas problemas de java en el pc. ok?

  15. rayowoody Says:

    POR UNA LEY POR LOS ANIMALES YA!!! No tenemos bastantes injusticias, sacrificios, maltratos y abandonos? Hasta donde hay que llegar para que ellos tengan su ley??? ELLOS NO PUEDEN PEDIRLA, LO HACEMOS POR ELLOS!!
    JUSTICIA Y CASTIGO PARA LOS MALTRATADORES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: