Solidaridad con Sos Gats

Un tren, y otro, y otro más.
Con el estruendo producido al pasar por encima de las vías, empezó la pesadilla de nuestros peludos. El imparable avance de la sociedad reduce cada vez más aquellos espacios en los que pueden vivir los gatos en libertad o semi-libertad, y por otro lado, favorece la predisposición al abandono de mascotas domésticas, pues sus supuestos “amos” ya no tienen tiempo de cuidar de ellas, tienen “algo” o aparecen misteriosas alergias etc. Y piensas que como el gato es un animal independiente, en libertad será feliz… señores, no nos engañemos, la mayoría de ellos sufren situaciones crueles y muchos mueren después de haber malvivido en unas condiciones espantosas.

El A.V.E. llegará a la Sagrera.
Cuando a los oídos las compañeras de Sant Andreu llegó esta noticia, se pusieron manos a la obra organizando reuniones y citas con los máximos responsables, a fin que esta situación no se convirtiera en un atentado a la vida de estos animales. El tiempo fue pasando, y las reuniones no llegaban… todo se veía lejano y nadie parecía tener interés ni prisas, cosa que incrementaba día a día la angustia de nuestras compañeras, conocedoras de lo que allí iba a suceder si nadie le ponía solución.

Ante la falta de conocimientos (e interés) de las administraciones y empresas, el resultado se veía obvio: las máquinas entrarían y arrollarían a todos esos felinos, incluso a las madres que aún amamantaban sus cachorros. Aquello podía ser un horror, propiciado por una serie de llamadas telefónicas sin respuesta, de propuestas desoídas, silenciadas y enterradas en cajones, de donde jamás saldrían.

El paisaje cambia cada día. La acumulación de escombros alcanza ya todos lo horizontes imaginables, donde llega la vista hay runa y desechos. Entre los neumáticos, los marcos de puertas y ventanas y los cristales rotos, los gatos se refugian de amenazas hasta entonces desconocidas: como si antes ya no fuese lo suficientemente duro vivir ahí!

Lo más duro llegó con la entrada de las máquinas: nuestras compañeras vieron animales morir arrollados sin piedad, en nombre del progreso y del futuro. Un futuro que nunca hemos compartido en cuanto significa el llevarse por delante tantas y tantas vidas, que para algunos tienen el mismo valor que los escombros que son retirados a palazos.

Solo la presión mediática nacional y extranjera, impulsó una serie de medidas que, aunque no eran las deseadas, si fueron desesperadas….ante verlos morir aplastados, una gatera que les permitiera estar a salvo era mejor que nada.

Allí fueron habilitando el espacio, rescatando, llevando a esterilizar y ubicando en la colonia, cuidándolos, alimentándolos, muchos de ellos, estaban mal heridos, otros lisiados…el espectáculo dantesco al que tuvieron que asistir las compañeras de Sos Gats, fue muy duro, jamás olvidaremos el dolor al que se enfrentaron al rescatar a centenares de gatos a los que el Ayuntamiento y las leyes debían proteger y velar por su vida y que finalmente fue gracias a la intervención de los voluntarios de Sos Gats y de otras entidades que se unieron para ayudarles, que hoy tienen una vida digna como la que se merecen y por la que rezan los Derechos Universales de los animales, amparados también por la ley de protección animal de nuestro país.

Veían a los gatos salir corriendo sin saber ni hacia donde en busca de un refugio seguro, mientras las maquinas alzaban su pala sobre la runa y no se detenía ante nada…ni siquiera ante los gatos que en sus fauces morían agonizando como si de escombros se tratara.

El Jardinet dels Gats lo vivió en menor medida, pero pudo ser testigo de semejantes aberraciones, en la otra parte de las obras del Ave en Mercat Nou….y os aseguro que no fue nada agradable.

Este año a SOS Gats no les ha llegado la ayuda que le corresponde a cada distrito para poder seguir esterilizando, alimentando y gestionando las adopciones de estos peludos.

Pero ellas no por esto han dejado su labor voluntaria en pro de estos animales, sino todo lo contrario! Han puesto su propio dinero para darles una vida digna a estos animales, mientras estén bajo su protección!!!

Han gastado mucho dinero que no les va a ser reintegrado por el Ayuntamiento, que es de quien en realidad es la responsabilidad de que los animales que vagan por las calles sean protegidos, pues la ley así lo expone. Y aun no saben ni tan solo el por qué de esta situación y de agravio comparativo ante una labor admirable y que solo puede llevarse a cabo, de manera sincera por personas que aman y velan por la vida.

Este escrito quiere ser un homenaje antes que nada a Carme de SOS Gats, por su paciencia, su tesón, su dedicación para preservar la vida de estos felinos, que sin ella hubieran estado perdidos.
A Rut, a Nuria, a Esther, y a tantas personas que colaboraron desde el principio y hasta ahora!!!
Para todos los animalistas que difundisteis la causa y os unisteis a ayudar en un momento difícil.

Y también a todos los gatos que murieron, sin poder ser rescatados en nombre del mal llamado progreso, de lo que ellos no entienden nada.
Su vida podía haberse salvado, si se hubiera tenido en cuenta que eran vidas, no despojos.

Y, cómo no, pretende ser un llamamiento para que en esta navidad, penséis en hacer un regalo solidario, algo que realmente tenga sentido, no permitamos que SOS GATS y toda su magnifica labor se hunda!!!Ayudales con un donativo, cada céntimo suma!!!!!!!!

sos-gats

Compañeras gatunas!!!!Muchos ánimos, sois increíbles!!!!!!!!

Àlex Salvador & Txomin
Ass. El Jardinet dels Gats

Anuncios

9 comentarios to “Solidaridad con Sos Gats”

  1. xampinyonet Says:

    No se puede hacer algo? Obligar al Ayuntamiento o a la Generalitat que se haga cargo?

    Ya sé que parece una tontería… pero… y si se les explica el caso a los del programa “CQC”?? parece que han solucionado algunas injusticias de Ayuntamientos contra las normas y leyes…. se podría probar no??

  2. Pienso en cada gato, en cada vida que sufre en la calle, miro a mis gatos y pienso que son afortunados, pero me sigue pareciendo poco, necesito hacer mas ….y no se como.

  3. Pues una buena manera de hacer un poco mas, es unirte a una entidad proteccionista, para que con tu ayuda puedan llegar a hacer mas por mas peludos!!Se lo aconsejo a todo el mundo, el equipo de El Jardinet dels Gats es un equipo humano de excelente calidad, y como tantas otras que luchan a diario, de donde eres??

  4. Es una verguenza lo que hace el ajuntamiento, mucho canon por tener animales y mucho llenarse la boca en que adoptemos en su perrera municipal y es una verguenza. Yo antes era del barrio de navas, vivia muy cerca del puente ese donde hacen la estacion y vivi todo eso, pero no me pude unir a los voluntarios porque no sabia donde dirigirme para serlo. Lo malo es que no tengo mucho tiempo aunque si 2 gatos que amo. Felicidades por vuestra labor.

  5. Muchas gracias Alex, es muy cierta la forma como has descrito el sufrimiento y la crueldad que han sufrido nuestros gatitos del AVE y como cierto es la lucha para conseguir que no se nos deje en el abandono por parte del distrito, del Ayuntamiento por parte del Sr Vallbona y la Sra Inma Mayol… No estamos tratando con “cosas” estamos rodeados de más de 300 vidas y sus inocentes miradas que nos recuerdan cada día, que tienen hambre y necesitan AMOR, cuidados y también de nuestra ALEGRIA…para seguir viviendo.

    Un beso muy grande y gracias por hacernos sentir que NO ESTAMOS SOLOS

  6. Las Felicito desde argentina!!!! de la proteccion animal creo que los gatos son los menos favorecidos, odiados por la ignorancia de la gente y la supersticion, sumemos para que se repita su ejemplo en todo el mundo.

  7. Hola Cristina, y disculpa pq no te nombre, pero bueno creo que cada una de las frases va por todas vosotras, que en su momento luchasteis por salvarles la vida a esos peludos y hoy aun seguis luchando por lo mismo!!
    Sin vosotras no habria sido possible, es un intentendo de homenaje a todas las q lo hicisteis possible y a todos los voluntarios que se van uniendo a nuestros equipos, gracias y gracias tb patricia, nos alegra saber que llegamos hasta argentina!!!
    Ojala algun dia nuestra labor ya no sea necesaria!!!
    Salut

  8. Alex, no tienes que disculparte de nada, al contrario, ELLOS son los que dan luz a estos escritos que iluminan el corazón de quien los lee, ya ves, has llegado hasta Argentina…
    Gracias Alex y lo vuelvo a repetir, agradecemos todo este amor a El jardinet dels gats, vosotras también sabéis lo que es luchar, llorar y reír por ellos, me da lástima toda persona que no aloja en su corazón ese sentimiento.
    Miau miau…
    http://www.sosgats.com

  9. ¡Cuanto tiempo de esto!.
    Ya nos cerraron el refugio. Nuestros gatitos ya no están con nosotros, no podemos verles cada día como antes, 400 Km. entre ida y vuelta nos separan, al menos no están vagando por las calles de Barcelona y les podemos seguir cuidando aunque sea cada 15 días.
    Tal vez no hemos sabido luchar, tal vez no se podría haber hecho nada por intentar salvar el refugio que les acogió durante cinco años, pero lo que es seguro, que esto, se lo tendré que agradecer siempre a esas personas que arriba aparecen como homenajeadas “por su paciencia, su tesón, su dedicación para preservar la vida de estos felinos, que sin ella hubieran estado perdidos” …pero que no dudó en plasmar la firma del cierre y siempre bajo la amenaza de una Plataforma “todo poderosa”.
    Los casi 70 gatos que desaparecieron, esos han perdido todavía más, no sabemos de ellos, ni nunca se sabrá ¿por qué?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: