Llum

En este “trabajo” voluntario, no remunerado, no reconocido, y en muchas ocasiones frustrante, nos encontramos a menudo con casos especiales, que nos enseñan algo que está por encima de la condición de la propia especie. Con el caso de Llum empezamos una serie de descripción de aquellos casos que han marcado y construído el espíritu de El Jardinet dels Gats.

2

Llum, te recogimos después de una llamada de SOS, decían que estabas muy mal, que eras un bebé y tus ojos salían de sus órbitas a causa de una infección aguda.

Magda te recogió, y en el momento en que te tuvo en sus brazos decidió cuidarte y darte todas las atenciones que merecías.

1Albert Lloret en su clínica te trató de inmediato, y llegó la mala noticia…Llum, jamás verías la luz…la infección había llegado ya muy lejos y tus ojos no podían salvarse…

Magda paso días y noches cuidando de tí, sin casi dormir, pero decía que tenías alma de luchadora. Y ella decidió luchar contigo. Y por tí.

Te trataron especialistas y evitaron que murieras, pero no pudieron devolverte la vista. Y tú en lugar de afligirte luchaste y nos demostraste tanto… Simplemente veías el mundo distinto a como lo podemos ver nosotros. Tus otros sentidos te servían para valerte por tí misma. Te desenvolvías en la oscuridad como el resto de gatos en la luz…

Yolanda difundió tu caso y llego la noticia, tan esperada…Yina habia encontrado unos adoptantes para tí!! Superaste la operación, y te pusieron a unos peludines que te ayudaran, guaiaran y enseñaran lo que necesitabas aprender para ser una gata feliz.

Fue un caso que nos conmovió, que nos hizo darnos cuenta de la fragilidad de estos seres y a la vez de su gran fortaleza…Siempre estarás en nuestro corazón Llum!

hpirina2

Hoy gracias al esfuerzo de todos, y en especial a Magda, Llum es una gata que vive felizmente adoptada y adapatada a su nueva vida!!!!

Àlex  Salvador

El caso de Llum supuso un hito en la evolución de El Jardinet dels Gats, una asociación de temprana edad que hizo lo imposible por una gata que el mundo habría tachado de deshauciada, por gata, por pequeña, por callejera, y por enferma. El esfuerzo de los voluntarios fue vital en esta ocasión que se movió para asegurar su bienestar, sus cuidados, su operación, y su feliz adopción.

Este es un pequeño homenaje para aquellos seres que nos enseñan que las dificultades se superan a base de fortaleza y vitalidad, de esperanza y esfuerzo, de lucha y constancia. Valores que trascienden la condición de la especie.

También es una lección de humildad para el ser humano, que cree ser el amo capaz de decidir el futuro de los demás seres, poniendo una etiqueta a priori de “útil” vs. “inútil”. Llum ha superado la criba “racional” del hombre, y nos ha enseñado lo fuerte que pueden llegar a ser las ganas de vivir.

Cuando te llegue un caso semejante, recuerda a Llum, recuerda que es posible que sea feliz, que es capaz de salir adelante. Recuerda que, si no eres tú el que lucha por demostrar el valor de su vida, no lo hará nadie.

eJdG


Anuncios

21 comentarios to “Llum”

  1. Gracias a personas como vosotras que lo hacen posible y nos enseñan a los voluntarios a seguir luchando por la causa. Petonets

  2. xampinyonet Says:

    Un relato muy conmovedor..

    Es cierto que los animales son luchadores natos, y la mayoría de veces, son ellos los que nos ayudan y “obligan” a seguir adelante.

    Un beso muy grande a los peluditos y sobre todo a sus “ángeles de la guarda”.

  3. por dios!! casi lloro….Sandrita no me envies estos mail, que soy muy tonteta…..que bonito por eso, que en este mundo,queden personas como vosotros!! yo cuidare a niños y tu a gatitos…..asi es la vida!!!

  4. fantastic 😦

  5. Quina historia la de la llum realment es un bon exemple de superació i ensenya a lluitar per tots els animalons i no donar-los per perduts sense lluitar per ells

  6. Llum es una inspiración para tod@s!
    Su historia -y la de sus cuidadoras- nos impulsa a seguir cada día y aprender de los más pequeños…

  7. La Tulipa Says:

    Me encanta comprobar que hay más personas sensibles con los animales, especialmente aquellos que son más vulnerables.

    Felicitaciones a Llum y a tod@s los que hicieron posible este milagro.

  8. La llum ha de portar la claredat al cor humà que ja fa temps que camina perdut.

  9. Es cierto, ellos ante todo luchan por vivir, lo triste es que muchos “humanos” suelen tirar la toalla sin pensar seriamente que ellos “quieren vivir” y se adelantan a situaciones “durmiendo” al peludito pensando que le hacen un favor, hay casos en los que es necesario pero hay muchos más que no lo es…
    Llum es un bello ejemplo de vida, como para nosotros en Sos Gats lo ha sido Picasso, un gatito de un mes excaso tirado dentro de un bote de pintura, medio muerto, perdió un ojo pero gracias a un ángel hoy vive feliz en su hogar junto a otros gatos, uno ciego recogido popr ella tras haber recibido una paliza, Fenix, nuestra luchadora nata, con sólo dos patas es una campeona, le faltan las dos del lado derecho desde las axilas, Sparrow y su ahora mami Mónica…
    En este caso Llum se lo ha ganado a pulso y seguro que Magda, Yoli y Tina, se sentirán muy felices. Un beso para todos

  10. animalirracional Says:

    Madre mia, que lastima 😦 Creia que estava aun en adopción y que nadie la queria adoptar y iva a mandar un mail ahora mismo para adoptarla, aunque ya vivo en un piso con dos gatas, dos gatos y mi madre y tengo absolutamente prohibido el traer mas. Que suerte que la adoptaran y ahora pueda vivir feliz, en serio que creia que nadie la queria adoptar y me estava poniendo fatal.
    Cada dia recibo mails de gatxs y perrxs en adopción, a lxs que les han hecho tales barbarides que ya me lo espero todo… 😦

  11. Realmente la historia de esta gata es admirable, pero he de decir, que yo, por propia experiencia, se la fortaleza que pueden llegar a tener los gatos, y muchos animales, saben luchar mucho mas que nosotros, lo sé porque tuve una gata que tuvo inmunodeficiencia, pero que se supo cuando ya tenia 9 años, estaba tan desarrollada la enfermedad que no tenia nada de defensas, y su sangre era agua con 4 gotas, no le daban mas de una semana de vida, pero vivió 1 año y 3 meses más de lo que le pronosticaron, en su honor a su memoria tengo un tatuaje de un gato, y siempre lloraré al recordar cuando la tuve que sacrificar, porque desarrolló un tumor, y se enfadó conmigo.
    Los gatos, si hay alguien que les quiere, luchan de tal manera, que es digno de admirar.

  12. anna maria Says:

    Para que luego digan que los animales no tienen alma , ni sentimientos…..esta criatura enseña que es capaz de luchar por sobrevivir, pero tambien es cierto que el sentimiento de amor que le disteis, lo reconoció, y esta lucha tambien fue un acto de amor hacia vosotr@s que le cuidasteis.
    Si no se hubiese sentido querido,¿habria luchado tanto?.
    Mucho tenemos que aprender de ellos, son limpios de corazon y alma….cosa que el ser humano………..?????????????

  13. Rosa Fernández Says:

    Nosotros vivimos un caso parecido con Sparrow. Ahora en Febrero hará dos años, encontramos a uno de los gatos de la colonia que alimentamos reventado por dentro, con un ojo fuera, sangrando por todos lados….pues aquel trapo negro y rojo, por el que los veterinarios no apostaban la uña del pie derecho salió adelante. Una noche nos llamaron y dijeron que no ya no vería el día siguiente, estaba prácticamente muerto. Yo no podía dormir, y a las 3 de la mañana me desperté, me senté ante el ordenador, envié un mensaje desesperado a todos mis contactos, pidiendo que mandaran un pensamiento positivo a Sparrow, que valía la pena vivir, que tendría humanos que le cuidarían. Al día siguiente, al entrar en el veterinario, me dijeron que no se podían creer lo que veían, a Sparrow limpiándose!!!! Y hasta ahora. Es un pedazo de gato tuerto, sin dientes en la parte derecha porque tuvieron que quitárselos para que pudiera volver a cerrar la boca….y más feliz que un chincho!!
    Sí que es cierto que a veces nos dejamos vencer por el desánimo, pero vale la pena remontar. Es lo mejor del mundo estar pachucha en la cama y que venga Sparrow a olerte y hacerte tonterías para que te mejores….

  14. Es muy bonito. Mirar en mi caso si los gatos saben, o tienen un sexto sentido si les quieres hacer daño o estás pensando en hacérselo lo saben… Yo tenía una gatita de trece años y medio con un tumor maligno de la que la operamos dos veces y siempre le volvía a salir…. La última ya no la operamos más y tenía ya tumores por todos lados. Ya apenas comía, pero el día que nos planteamos el ponerle la inyección dejó de comer, y poco a poco la vimos muy triste…. y fue decir, que no se la pondríamos, que dejaríamos que se fuera de forma natural, ese día, hizo un esfuerzo por comer aunque apenas pudiera…

    Mirar si son inteligentes y saben quién les va a hacer daño y quien no. Y por supuesto, si ven que les ayudas aún luchan más por sobrevivir, como el caso de Llum.

    Son agradecidos y no como muchos humanos… Que les ayudas y tarde o temprano te dan la puñalada por la espalda.

    Un besote y seguir haciendo esta labor que desempeñáis, sois fantásticos.

  15. Georgina Says:

    Uf, yo no sería suficientemente fuerte como para afrontar casos asi,. Os felicito por vuestro esfuerzo!

  16. Maribel Alvarez Says:

    Tengo cuatro gatines. Cuando hace dos años se murió el mayor con 17 añitos, me dije que si volvía a adoptar otro, sería un caso como el de Llum. Ahora se ha añadido a mi familia de cuatro patas una golfeta que nos tiene revolucionados a los de dos y a los de cuatro patas. Pero el rinconcito especial lo sigo manteniendo …. Nada te da mayor felicidad que el amor desinteresado de un animal y si este animalito es “especial”, pues mejor todavía.

  17. Sois geniales chicos, muchas gracias de parte de todos los que amamos a los animales!!

  18. sencillament genial!!anim nois i no pareu mai!!

  19. AInxx !!!!! LLum, gràcies Magda, Albert, Yolanda i finalment Tina , per lluitar contra tots els pronòstics, l´esperença és l´ultim que hem de perdre, malgrat que de vegades és frustrant veure que no sempre el final és feliç, peró n´hi han animals que lluitan amb una força miraculosa, vosaltres ens ensenyeu tant, i nosaltres ,com vosaltres no podem fer un altre cosa que estimar la vida i els animals cada dia mes , i amb mes força, gràcies a tots els voluntaris , de tantes associacions i protectores, perque l´unió faci la força, siguem d´on siguem, l´important és perque lluitem.

  20. josefina Says:

    es una historia preciosa que ha tenido un final feliz,gracias a vuestro esfuerzo, muchas gracias en nombre de todos los gatos que ayudais, las personas que nos dedicamos a yudar a los animales, muchas veces estamos tan desanimadas de ver lo que hacen algunos ”mal llamados humanos” a los pobres animales indefensos , y que no haya ningun castigo para ellos lque nos planteamos en tirar la toalla,
    pero estos casos son los que levantan el animo.y nos ayudan a seguir adelante.gracias, gracias, gracias

  21. Increible trabajo de todo un gran equipazo.Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: