Groc…

Groc hoy no es un gato feliz. Groc hoy no puede correr a buscar las caricias de nadie…Hoy Groc no volverá a ronronear…

Abrí el teléfono y una voz exigente habia dejado un mensaje: “Han abandonado un gato en la calle, vengan a recogerlo”.  La dirección  era inexacta…De esa llamada hacia unas 3 horas, anoté el teléfono y llamé de inmediato…

– Hola. buenas tardes, soy de El Jardinet dels Gats, han llamado para que pasemos a buscar a un gato que han abandonado verdad?
– Ah si, voy a ver si está…
(no entendí muy bien aquello, pero esperé al otro lado del teléfono impaciente)
– Pues no, mire el gato se debe haber marchado…
– ¿A dónde? ¿pero no lo han cogido ustedes de la calle, para que lo recojamos?
– Ay, no nena, está abandonado ¿qué querías que hiciera? se ve que es de casa, pobrecito, es muy guapo, aunque anda raro. Yo le puse comida y agua, él ya se espabilará, que es un gato…

Ahí mi sorpresa seguía creciendo…La gente cree que un gato de casa en la calle es capaz de sobrevivir… Es increíble…

Almu, la compañera, dió vueltas y vueltas por la zona para intentar encontrarle antes de que fuera demasiado tarde…Horas y horas de rastreo… Al final un día después apareció en una zona cercana a una de nuestras colonias.

Lo llevó rapidamente al veterinario, estaba visiblemente demacrado.

Al llegar al veterianario no marcaba ni tan solo temperatura, su estado era crítico. Aun así, luchamos por su vida. Sin éxito. Groc a muerto hace unas horas de una grave inanición y dehidratación causada por el abandono.

groc

Por tantos y tantos Groc. Por tantos y tantos felinos que mueren en agónicas circunstancias por desalmados que les abandonan sin ni siquiera pensar en la torura a la que los someten.

Por todos y cada uno de los voluntarios que hemos de sufrir el dolor de la pérdida, de la crueldad en esencia pura….por al falta de conciencia de tantos y tantos.

Que nuestras lágrimas y nuestro dolor nos ayuden a seguir luchando para que los que maltratan y abandonan paguen por ello y sean conscientes del sufrimiento que infrinjen a otro ser vivo.

Para que en un futuro no existan historias como la de Groc!

Àlex Salvador

Anuncios

13 comentarios to “Groc…”

  1. Arioleta Says:

    Hola! Un amigo me ha hablado de vuestra labor y buscando en la web por fin he dado con vosotros…
    Ojalá la historia de Groc fuera algo aislado y que los maltratadores se contaran con los dedos de la mano, es más, ojalá y existiera una ley severa que castigara este comportamiento, pero… ni lo uno ni lo otro.
    Yo soy voluntaria en la Protectora de Animales de Ciudad Real, soy casa de acogida y en más de una ocasión han llegado a mi casa casos límites que con mucho esfuerzo y tesón han salido adelante.
    Os pido permiso para enlazaros en mi web, yo, por mi cuenta, seguiré visitándoos.
    Gracias por vuestra labor.
    Un besote.

  2. Hola Arioleta,

    Tu amigo nos visitó este sabado con su pareja en el Jardinet dels Gats? si es así, le atendí, yo me alegra que te haya pasado la info..pues si la verdad es que los casos como Groc estan a la orden del dia… pero es gracias a personas como tú y como todo el equipo humano-animalista que cada dia son menos los que sufren.Bienvenida y gracais por enlazarnos!

  3. Rosa Fernández Says:

    Adios, precioso. Explícanos en sueños cómo se vive más allá del Arco Iris….

  4. xampinyonet Says:

    Ojalá encuentre la paz y alegria ke algún desaprensiv@ le robó un día.

  5. Des de el Jardinet sabeis que nos gusta la pate positiva de todo esto, pero no queremos obviar ni pasar por lato la realidad, y Groc y tantos otros como él, son la realidad.

  6. En casos asi el unico consuelo que me ayuda por si hay consuelo en situaciones asi es pensar o mas bien DESEAR que a los animales que han sido capaces de tratar asi de desapresivamente a un ser que les da AMOR incondicional, es esperar que en su vejez encuentren los valores que han tenido ellos mismos con los miembros de su clan, que sus hijos los abandonen a ellos mimsmos cuando no puedan valerse por si mismos, que los dejen en una gasolinera o en un geriatrico de mala muerte. Solo asi comprenderan el sufrimiento que pasan esos pobres animales

  7. sarahcat Says:

    “El pan nuestro de cada día” es lo que Álex narra en esta entrada. Por cada afortunado al que sacan de la miseria hay muchos “Groc” que mueren de cualquier manera. En momentos así da rabia ver que mi dolor, el de las otras voluntarias, cuando muere un ser así es indiferencia pura por el desalmado o desalmada que lo puso en la calle, por la ignorancia cómoda de quien te dice tranquilamente “es un gato, ya se espabilará”.

    Da rabia, rabia y asco.

    Se ha publicado en diversos medios científicos: quien maltrata a un animal no es una persona mentalmente sana y podrá llegar a maltratar a una persona. Lo cual nos deja… como bastante rodeados de “normales” que trabajan, pagan los impuestos y encima te dirán lo buena gente que son, tres días después de haber dejado a Groc en la calle porque maullaba, o era viejo, o la cuñada tenía alergia o simplemente ya no quedaba decorativo con el nuevo sofá del salón…

    Va por Groc y por sus amigos. Por los que todavía hay que salvar :((

  8. A mi el que m’agradaria és que les persones que fan el que li van fer al Groc, sentissin durant dos minuts el patiment que senten els pobres animals quan són abandonats, o el dolor que sentia el Groc.
    Us prometo que quan vam arribar al veterinari, em mirava amb cara de compassió, volia acabar amb tot allò.
    No va aguantar, no va poder lluitar, estava en un estat horrorós…

    Sento ràbia, i impotència, però a la vegada sé que això ens dóna força per continuar, i per evitar, que hi ha més Grocs!!

    Gràcies per haver dedicat un trosset del nostre temps al Groc.

  9. No puedo evitar soltar unas lágrimas de impotencia al leer o ver casos como este. Hay gente que no tiene sentimientos o que por el hecho de que son animales, se creen que no sufren. Yo es que no lo entiendo. Si este tipo de cosas se las hacen a alguien de su especie, es ser un nazi o un desalmado, pero si se trata de cualquier otro ser vivo, no pasa nada.
    Gracias por al menos haber intentado salvar a Groc 🙂 No me canso de reconocer vuestro trabajo.
    Saludos,
    Tanakil.

  10. Todos habéis definido muy bien qué se siente e imagino que para tí Almu que te llevaste la peor parte te mando un achuchón, que en estas ocasiones derramo lágrimas sí pero que también me habéis enseñado en este equipo fantástico del Jardinet a seguir luchando y ya derramaré lágrimas de felicidad por todos los demás gatos que sacamos adelante y seguiremos luchando por ellos.

  11. Groc ahora ya no tendrá que soportar que nadie lo vuelva a abandonar y que la gente ignorante crea que por ser gato sobrevivirá en la calle. ! Que asco de gente!!

  12. Realment no hi ha res just en aquesta. Jo que buscava un siamés per adoptar, se’m trenca el cor veure’l estés a la taula. I morir de gana quina mort més dura. S’hauria de trobar qui ha provocat això.

  13. Maria,
    M’ha arribat un sos de siamesos.
    Si vols pots escriure a marigatos@hotmail.com
    Ella sap com contactar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: