24.02.08 Día Internacional de la Esterilización

spyday

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA ESTERILIZACIÓN

Así fríamente dicho suena muy mal, pero los que trabajamos con animales sabemos de lo que hablamos cuando defendemos la esterilización de nuestros compañeros.

Hoy, 24 de Febrero es el Día Internacional de la Esterilización. A pesar de que en nuestro país no hay una defensa clara y unificada al respecto, es el segundo año consecutivo que se celebra esta fecha para difundir el valor y la importancia de controlar la reproducción de nuestros animales de compañía.

Si quieres saber más al respecto, pica en la imagen.

Para los que no estén convencidos de los beneficios de esta práctica, que sepan que es la manera de:

– Controlar la superpoblación de las especies, asegurando la biodiversidad y respetando la cadena alimenticia.

– Evitar que nuestros animales de compañía desaparezcan, se extravíen o mueran por accidentes en el momento en que son fértiles y salen a buscar un congénere para su reproducción

– Controlar la propagación de enfermedades como FIV y FeLV en gatos, puesto que estas enfermedades se contagian mayormente mediante las heridas realizadas entre los machos por la competencia sexual y/o el contagio de madres a fetos.

– Evitar el trastorno hormonal y los compartamientos molestos (tanto para el animal como para el dueño del animal) durante la época de celo.

– Evitar la posibilidad de daños físicos de consideración debidos al acto reproductivo agresivo de algunas especies.

– Descartar el abandono o asesinato de madres y bebés por no poder asumir la responsabilidad de su manutención y cuidados.

– Evitar el desgaste físico y emocional innecesario que comporta un embarazo, parto y posterior amamantamiento.

– Evitar el fin lucrativo del sector de la cría de cachorros de “raza” y menguar el abandono posterior de éstos animales.

Éstas son algunas de las razones, seguro que existen muchas más. Sea como fuere, podemos asegurar que tu compañero “pelut” no sufrirá en la sencilla operación que significa. Al contrario, te lo agradecerá, porque con éste gesto, le salvarás de muchos peligros y molestias. Y tú vivirás más tranquilo.

Plataforma esterilizacion

Anuncios

9 comentarios to “24.02.08 Día Internacional de la Esterilización”

  1. Esto es la mejor manera de protegerlos, pues la superpoblación es lo que lleva en algunos sitios a hacer cacería, tenemos una muy reciente la del personaje Jaime Ferrero, y asta incluso a su abandono.

  2. Mucha gente me suele comentar que la esterilización no es algo “natural”. Suelo contestarles que tampoco es natural encontrar animales en deplorable estado de salud deambuleando perdidos por las calles de Barcelona, que no es natural ver animales muertos en la cuneta porque los coches están diseñados para ir a grandes velocidades y los humanos están diseñados para no pararse ante nadie, les digo que no es natural dejar que nazcan cachorros que están desde el nacimiento, condenados a una muerte lenta y atroz. ¿Es natural esterilizar? ¿es natural abandonar? ¿es natural que haya tantísimo animal sufriendo por las calles? ¿es natural dejar a un animal sufriendo por un instinto que no pueden satisfacer? cada vez me fastidia más que me vengan con un argumento tan poco sustancioso como manido para justificar la falta de responsabilidad con el animal y su descendencia.

  3. Creo que esto también se podría aplicar al ser humano. Hay demasiada gente en el mundo y no hay sitio para todos y los recursos se agotan. Mirad sino los motivos, estos por ejemplo también se pueden aplicar a nuestra especie:
    -Controlar la superpoblación de las especies, asegurando la biodiversidad y respetando la cadena alimenticia.
    -Descartar el abandono o asesinato de madres y bebés por no poder asumir la responsabilidad de su manutención y cuidados.
    A mucha gente le puede sonar bestia, pero si lo piensas, es lo mismo.
    Saludos,
    Tanakil.

  4. Ventatges per la salud de l’animal: esterilitzar a una famella abans dels 3anys d’edat, fa que disminueixn significativament les probabilitats de que quan sigui vella, tingui càncer de mames i elimina per complet el risc de piometres(infecció de matriu), càncer d’ovaris, etc…. D’això se’n diu medecina preventiva i “més val prevenir que curar”!!!

  5. Totalmente deacuerdo con esta acción, si todos los que tienen un gato en casa se lo plantearan no tendriamos problemas de colonias incontroladas.

  6. mar martin Says:

    hola ! si estoy muy a favor de la esterilización , de hecho yo tengo 2 gatos y el macho de año y medio aún no lo pude esterilizar y me llevé ya varios disgustos con sus escapadas, y la gatita ya le toca tb xk es pequeña aún pero ya la tengo k operar, lo malo son los costes de esas operaciones tan elevados , yo aun no los operé porque con 900 e al mes de sueldo mas hipoteca y mas gastos , casi no me queda para mi nada y estoy ahorrando 25 e al mes para costear la operación , que la del gato ya son casi 100e ! y la de ella el doble , asi que poc a poc , a ver si los opero pronto!

  7. mar martin Says:

    ah! y muy de acuerdo con tanakil ! eso eso deberian tb esterilizar a los humanos que hay mas de uno por ahy suelto que mejor que no hubiese nacido …como el ferrero ese por ejemplo!

  8. Me descorazona ver la falta de responsabilidad y la incongruencia del ser humano respectoa a esta cuestión: les “da pena” castrar a su perro, pero si les busca un conflicto por querer aparearse con otra perra transeúnte, son capaces de disuadirle a base de una buena paliza. Igualmente al amo que “por pena” no esteriliza a su perra, cuando resulta preñada, la echa del hogar y la deja a su suerte cuando más le necesita, o peor aún; deja que nazcan los cachorros, les mete en una bolsa de plástico y los arroja a un contenedor… ¡curiosa pena y curiosa piedad!… Irresponsabilidad y egoismo puros y duros, y sobre todo, proyección del miedo a la castración freudiano sobre su animal..¡qué esperpentos de amos!, ¡que hatajo de ignorantes y egoistas!!!!

  9. Topé con este ensayo por chiripa y lo cierto es que lo he encontrado bastante atractivo.
    Si puedo, retornaré para leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: