La lucha animalista

Estos últimos días los animalistas estamos en la prensa. Motivos muy diversos nos llevan a alzar nuestras voces en una lucha común: respeto por la vida, por una vida digna para con nuestros animales.

Es bien cierto que no somos ajenos a ninguna de las realidades que nos llegan a diario a través de nuestros correos electrónicos, como la matanza de la caza de focas, con su brutalidad que nos hiela la sangre, los animales que son utilizados en laboratorios de experimentación para que podamos gozar de buenas cremas, o con los que testan alimentos, geles, ambientadores y productos muy diversos de nuestro uso cotidiano. Por ello es importante que usemos solo aquellos productos que se declaran libres de experimentación animal.

Sé que este nuestro bloc, siempre se ha caracterizado por tratar fundamentalmente el tema de gatos, y así esta dispuesto, pero he de deciros que en los últimos días y gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y demás el aluvión de información al respecto de muchos otros temas animalistas, me ha llevado a escribir este artíclulo. Aunque tristemente los animalistas sabemos de estas realidades, nuestra sensibilidad para con los animales también es mayor y por tanto los inputs que se estan recibiendo constantemente no nos dejan indiferentes.

Ver las imágenes de donde fallecieron tantos galgos, al igual que sufren pointers, podencos y otros muchos, saber de animales que sufren maltrato gratuïto a manos de seres que se hacen llamar humanos, saber que hay tantos y tantos animales que sufren bajo el yugo de los que se supone son humanos, me indigna y sobretodo me entristece, pues no podemos salvar a todos esos animales que después de sufrir el abandono, su recompensa a la fidelidad, va a ser morir depués de pasar un tiempo en una perrera, sin que nadie llore su ausencia, sin que nadie le acompañe en ese viaje, sin que nadie le vuelva a acariciar y le haga sentir que le ama.

Aunque el Jardinet dels Gats sea sólo un grano de arena en un oasis, ha logrado salvar casi 300 vidas de peludos en el 2.008 y encontrarles un hogar digno como se merecen a unos 237. Estos números responden a Puma, a Audrey, a Cloe, a Arena, a Silvestre, a nuestra linda Juno, a Ray… a todos y cada uno de los gatos que han pasado por nuestras manos, a los que como en el vídeo hemos dado la energía necesaria para seguir adelente, no hemos podido salvar a algunos, pero les hemos dado el mas bello descanso, acompañandolos a todos y cada uno de ellos.

Este video nos lo ha pasado Fabiola, creo que merece la pena que lo veáis y escucheis la música. Ojalá llegue un día en que podamos dedicar nuestras energías a otros quehaceres. Mientras tanto os animo a seguir luchando, aún cuando creáis que lo que haceis no es demasiado. Pensad que si se logra salvar una sola vida nuestra existència se llenará de sentido, de una energía renovadora.

Ahora más que nunca los animalistas debemos hacer oír los gemidos de todos aquellos que no tienen voz, debemos seguir luchando, más y mejor. La nuestra es una lucha noble que poco a poco tiene  que mostrar al mundo que esta realidad existe y que no podemos quedarnos indiferentes ante ella. Es importante que gente que desconoce nuestra labor sepa qué hacemos, y sobretodo por qué lo hacemos, por ellos, por un respeto hacia lo más bello: la vida.

Sigamos adelante, cada día somos más, y cada vez los animales que sufren son menos, pues hacemos valer su vida por encima de todo, nos mobilizamos y nos expresamos.

Para que pronto el mundo animal se libere y pueda vivir con la dignidad que le pertoca.

Àlex Salvador.

Anuncios

24 comentarios to “La lucha animalista”

  1. Ben dit jefa!!! a veure si l’ésser humà cada cop n’és més concient!!

  2. Un escrito muy real y con mucho sentimiento.
    Creo que nos sentimos así muchos de los que luchamos a diario por los animales y los que respetamos su vida.

  3. Me encanta el video… un mensaje genial… es emocionante y dan ganas de continuar adelante!!

    (ah, la canción fantástica…)

  4. Wuau!!! El escrito precioso, una gran inyección de fuerza animalista. El video , una caña….!!!

  5. Carmen Prieto Says:

    Ànims a tots. Els animalistes hem de seguir endavant. Les petites coses que surten bé ens fant seguir. No acabem mai la tasca, però si logrem l’abolició de les curses de braus, o bé que es portin a judici a individus que han maltractat animals, és un gran pas en aquesta societat que calla.
    Som molt, el que passa que no ens trobem.

  6. Mª CARMEN Says:

    ME HA ENCANTADO EL VÍDEO Y EL COMENTARIO TAMBIÉN.OJALÁ ALGÚN DIA NO MUY LEJANO,PODAMOS TODOS LOS ANIMALISTAS CELEBRAR TODOS JUNTOS,DE QUE HEMOS GANADO LA BATALLA!!!

  7. Noto una presió al pit cada cop que penso que en aquests moments hi ha molts animals en la situació dels del video, i que per desgracia els seus casos no son de ficció…
    Agraeixo aquests escrits, ja que és molt bonic i esperançador veure que hi ha gent que pensa com jo i que se li desperten els mateixos sentiments de rabia, tristesa i frustració davant d’aquestes tristes realitats…

    Aprofito per preguntar: algú de vosaltres te una llista extensa sobre marques de cosmetics, productes quimics, etc… que asegurin que no experimenten amb animals??
    I diria més: algu te una llista de les marques que si que ho fan? Per difondre-ho i intentar concienciar a la gent!

    Gracies per tot!

  8. Isabel Negreira Says:

    Muy muy chulo,

  9. Laia,
    Hi ha diverses llistes, a PETA segur q hi ha.
    I a Animanaturalis també.

    Si entres al nostre facebook, segur q algú dels nostres “amics” et podran guiar…

    Gràcies,
    Almu

  10. Yo creo que este video refleja muy bien la energía y el amor que recibimos de los animales. Es algo difícil de describir.
    Un abrazo!

  11. Maite Roca Says:

    FANTASTICO ! DIVINO ! SUBLIME tanto el texto como el video.

  12. que video tan bonito!!! me ha encantado! llorando me tienes y todo! ojalá se pudiese hacer esto en realidad.. o, mejor aún, ojalá todo el mundo pensase como nosotros y así no tendrían que suceder “milagros” para salvarlos porque todos estarían a salvo. son animales que con solo mirarlos a los ojos te transmiten tanto, hasta un simple ratoncito. el ser humano es cruel, se ha hecho tanto por él y así lo paga.. destrozando vidas de seres que lo único que nos dan es amor y más amor a cambio de nada.. seres que aguantan infinitas cosas. no entiendo como puede haber gente con el corazón tan duro y frío, si yo me estremezco con cada situación que les hacen pasar y me emociono con cada alegría que se llevan.. un animal tiene mil instintos, instintos que incluso los humanos no llegamos a valorar, instintos que les hacen dar su vida por proteger la de su cría o incluso la de su dueño.. por más que lo intente nunca podré comprender como el ser humano es capaz de destruir tanto con una sola mano.

  13. Hola todos/as

    Me alegra leer vuestros comentarios y saber que el sentimiento es compartido, esta claro que debemos seguir luchando y que aun nos queda mucho camino por recorrer, pero cuantos mas seamos, y mas nos vayamos encontrando y mas capaces seamos de ir concienciando de estas realidades que para muchos pasan inadvertidas…mejor ser ael resultado.
    El video me parecio sublime!
    Gracias a todos/as

  14. MariaSierra Says:

    qtexto tan precioso….las lagrimas caen x si solas….haceis un trabajo merecedor,estupendo…
    q video tan bonito…ojalá la humanidad,el ser humano se parara a pensar pensara en lo q está haciendo.Sus vidas son tan importante como las nuestras.
    besimiaus

  15. Xampinyonet Says:

    Nunca entenderé a las personas que disfrutan destrozando la vida de otros seres vivos, supongo que tienen un problema de autoestima y hacen daño a seres más inofensivos que ellos para crecerse.

    Espero que esto cambie pronto, no soporto ver animales intentando subsistir por la calle porque se les negó una oportunidad. Si por mi fuera, si pudiera y siempre he dicho que el dia que pueda lo haría, daría cobijo a cada animalito que viera deambulando sin rumbo.

    Gracias a tod@s los que haceis un grandisimo esfuerzo por ayudarlos, los que sacrificais vuestros momentos para ellos.

  16. Victoria jaureguizar Says:

    Los animales me han enseñado la fidelidad, el respecto, el amor incondicional, el compromiso hasta el fin , la dignidad y el valor de la Vida.
    Gracias por el escrito. Es un rayo de esperanza en la oscuridad en la que los humanos estamos sumergidos. Cada muerte inútil, cada crueldad, cada mirada infinitamente triste es un golpe directo al corazón y a la vida.
    Ojala un día seamos capaces de aprender de los animales a respetar y vivir en paz! Mientras tanto seguiremos, como dice el escrito, LUCHANDO MAS y MEJOR pues somos muchos los que amamos a los animales.

  17. Para Layaa (y a quien pueda interesar):

    Aquí dejo 2 listas que me llevó mucho tiempo elaborar y verificar:

    NO EXPERIMENTAN:
    http://universogatuno.blogspot.com/2008/09/lista-de-bolsillo-para-imprimir_12.html

    SÍ EXPERIMENTAN:
    http://universogatuno.blogspot.com/2008/09/lista-de-bolsillo-para-imprimir_11.html

    Podéis enviar, imprimir y tirar desde las ventanas de vuestra casa con total libertad. Para eso están.

  18. Los científicos vivisectores no son sádicos enfermos. Al menos no todos. Es un problema de cómo están hechas las instituciones y la ciencia y la práctica científica. Si a ellos/as les da pena trabajar con animales, pues no sirven para eso y punto. Les endurecen la empatía y la emocionalidad porque eso no sirve para la ciencia, porque todo es eufemísticamente tratado: los animales son un número, un experimento que tiene que dar resultados para conseguir más financiamiento, o vender X medicamento o X producto. Les recomiendo leer un libro fantástico, de una científica vegana y feminista, que habla de estos temas y hace una profunda crítica a cómo está hecha la ciencia y cómo todos nosotros somos responsables por ello. Se llama “Feminism, Animals and Science” de Lynda Birke. De momento, sólo en inglés.

  19. Me ha encantado el vídeo, no lo había visto nunca. Gracias por ponerlo, me ha emocionado.
    Sigo opinando que los científicos si quieren experimentar, que experimenten con ellos mismos o con gente voluntaria, que no utilicen a pobres inocentes.
    Un saludo,
    Tanakil.

  20. Cual es el título? la estoy buscando y no la encuentro!

  21. la canción es
    point de suture del álbum point de suture de Mylène Farmer
    en youtube está!!

  22. Me encantó la canción. Me gustó la reflexión. Entristece saber lo que hay ahí fuera, incluso lo que no sabemos pero sospechamos.

    Algún día… algún día, las cosas cambiarán, seguimos, cada quien a su ritmo, cada cual en la medida de lo que puede.

    Algún día… está menos lejano de lo que sospechamos.

    Un abrazo a todas y a todos.

  23. Cada vez me siento mas perdida, mas desdichada, mas triste y mas avergonzada de pertencer a la que se supone que es la especie mas evolucionada del mundo…Tantos millones de años de lucha y evolucion para llegar a ser unos seres egoistas y ambiciosos que solo se mueven por el propio interes sin tener ningun respeto, y ya no digamos empatia, por los demas seres que habitan el planeta…

    Me siento indignada, fracasada e impotente ante la maldad, el odio y el egoismo de que es capaz una persona…

    Ojala se pudiera volver atras y evitar el dia en que la naturaleza dejo aparecer en escena al humano…..

    😥 <>

  24. Carolina Acosta Says:

    Genial ese video!!! me ha estremecido, gracias por eso y por esas palabras tan reales, que me dan un impulso mas de vida para seguir luchando por esta gran causa, los seres sin quienes no seria posible la vida y muchos no se han dado cuenta aun, GRACIAS !!!MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LUCHAR POR LO MAS VALIOSO LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: