Noticias sobre la masacre de gatos en Sant Cugat

Plataforma Gatera Ja!

Tras los incidentes denunciados por animalistas de Sant Cugat, donde durante varias noches seguidas un grupo de personas masacró una colonia de gatos utilizando perros, la Plataforma GATERA se personó ante la administración municipal

En la mañana de ayer, Martes 5 de Mayo, dos miembros de la Plataforma Gatera nos hemos reunido con personal del Ayuntamiento de Sant Cugat, y miembros del cuerpo de Policía Local, para manifestar nuestra preocupación ante los hechos que se venían sucediendo en esta localidad, donde un grupo de personas realizaron varios ataques continuados a las colonias de gatos de la ciudad, utilizando perros supuestamente entrenados de forma violenta, y otro tipo de mecanismos de agresión hacia los gatos urbanos, que son responsabilidad del propio Ayuntamiento.

El personal del cuerpo de policía local nos explicó, en una reunión que duró toda la mañana, cuáles son las medidas que se han adoptado respecto a refuerzo de patrullas policiales cada noche, no sólo en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los ataques, sino también en zonas donde se sabe que existen otras colonias controladas. De esta forma se ha logrado amedrentar a estas personas al punto que desde hace 10 días no se ha registrado ningún ataque nuevo, por lo que se puede deducir que el operativo ha sido un éxito y la actividad delictiva ha cesado finalmente.

De la misma forma hemos pedido a la policía local, así como al ayuntamiento, que no se abandone esta tarea de control y patrullaje en las inmediaciones de las colonias, como forma de garantizar que la situación actual continúe y no se registren nuevos ataques a los gatos urbanos de Sant Cugat.

La Plataforma Gatera, formada por 15 organizaciones catalanas de defensa de los animales, seguirá este tema de cerca, y se compromete a seguir informando ni bien se tengan novedades al respecto, aunque la mejor noticia de todas será que no haya nuevas noticias al respecto, y estos lamentables hechos ocurridos no vuelvan a repetirse.

Anuncios

15 comentarios to “Noticias sobre la masacre de gatos en Sant Cugat”

  1. xampinyonet Says:

    Pero ke kabrones!!! Solo espero ke esos gilipoyas no lleguen a Rubí, que estamos demasiado cerca…

  2. Mi enhorabuena que lo hayáis conseguido

  3. no tienen otra cosa que hacer que malcriar perros para atacar.. me da pena tanto por los gatos como por los perros que su mentalidad ahora ya está hecha para atacar pensando que eso está bien..
    felicidades por conseguirlo 🙂 en este mundo hay que moverse y hacerse oír, no sirve solo el sentido común..

  4. Qué vergüenza me da ser española.

  5. No crec que hi hagi un poble més anti-gats que L’Escala, tant a nivell ciutadà com a nivell governamental. Tenim una associació formada per molts pocs, Sol Gat, la presidenta es la Conxita Martinez vinguda de Pro-Gat Barcelona. Ella ha consseguit que l,ajuntament pagués la meitat de les esterilitzacions dels gats de carrer. Però quan en un programa de radio ha estat insultada davant d,un representant del consistori, per un ciutadà , no han defensat la gran labor que ella està fent. Som bitxos raros, sonats, no tenim prou feina…. Som persones molt sensibles, amb sentiments vers als altres essers vius i això, senyors, és signe de debilitat. Ens sentim desamparats davant els atacs de veins, ningú vol gats vora casa seva, els molesten, ara tothom es al.lèrgic , una excusa molt usada. Estem massa ocupats en la nostra persona i en banalitats de la vida que en altres temps no tenien valor. A tots els diria que perdessin una mica de temps per observar als altres essers que ens envoltan, que aprenessin del seu instint maternal, del seu agraïment i llealtat cap al seu cuidador. Sé que és picar ferro fred, però no saben el que es perden. Us felicito per la vostre actuació, espero que no es torni a repetir.

  6. mar martin Says:

    Me parece deplorable que ocurran estas cosas , como siempre la violencia es descargada sobre los mas indefensos, me preocupa especialmente los “dueños” de esos perros ya que igual que los entrenan para atacar a unos pobres gatos pueden atacar tb a las personas , deber´´ia existir algun tipo de legislacion para la gente que adquiera este tipo de animales que pasen un test psicologico porque desde luego , estos individuos , muy bien de la cabeza no estan…lo mismo que no puede ir cualquiera con una pistola por la calle..tampoco deberian ir con perros de presa tan campantes esta gente sin escrupulos y sin cerebro,pobres perros !

    • Estoy plenamente de acuerdo lo que dice Mar Martin. Legislacion dura y control severo para estos “dueños” que basta con mirarlos ya se da uno cuenta de las intenciones que llevan armados de su “perrito” que la mayoria de las veces lo llevan atado muy corto, con collar de adiestramiento y guiandolos con un palo… Vivo muy cerca del monasterio de S. Cugat y los veo pasar casi cada noche, aunque de momento no se han hecho ver tan seguido despues de las denuncias. Pobres perros tener unas bestias como dueños…¡¡

  7. anna maria Says:

    no sé porque se la tienen jurada a estos hermosos animales, es una verguenza ,que los politicos de los municipios no pongan castigos a estos actos.
    Todos estos tarados deberian entrar en un reformatorio, ya que creo que estan enfermos.
    ¡¡¡ pobres animales!!!!

  8. Rosa Fernández Says:

    Lo que ocurre es que vete a saber tú si de verdad luego patrullan, y vigilan….
    La semana pasada, bajando por Les Rambles de Barcelona había una chica mendigando en la acera, con 4 perros adultos y 6 cachorrillos que comenzaban a andar. Los peques se movían de aquí para allá, ella iba loca de un lado a otro. Loa dultos no los tenía atados, y se metían entre la gente, los pequeños se iban hacia la carretera….le dije que hiciera el favor de coger a los pequeños y meterlos en una caja, y agarrar a los adultos, que acabarían bajo las ruedas de los coches. Ella ni caso.
    Yo iba de camino a una reunión, llegaba 1/2 hora tarde y no me podía parar. Llamé a la Guardia Urbana para que la obligara a tener cuidado de los animales. Mi llamada fue a las 19.09 de la tarde.
    Al día siguiente llamé para interesarme en cómo había acabado la historia. Tenían mi llamada, y el resultado de la visita de la patrulla fue:
    se pasaron por allí a las 19.13 h y no encontraron a la chica ni a los perros.
    Bien, en cuatro minutos apareció allí una patrulla por generación espontánea…pero por más generación espontánea aún una persona que hacía 4 minutos no estaba dispuesta a recoger a los perros no sólo lo había hecho, sino que había desaparecido….VAMOS A VER, SEÑORES DE LA GUARDIA URBANA, SE CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO???
    Con todo esto quiero decir que no me fío mucho yo de que la patrulla pase cuando tenga que pasar…y si pasa y ve algo….que actúe….y luego es tu palabra contra la de ellos.

  9. Creo que los gatos son listos y si estan sueltos en muchos de los casos pueden escapar, no es bueno que esten cerrados en un recinto para evitar estos casos.
    Hay estudios de que los maltratadores de personas primero lo fueron de animales, osea ojo con éstas personas perturbadas, que luego irán contra otras personas, y ojo los adiestradores de animales que no enseñen cosas a personas que no saben hacer buen uso de lo que aprenden.
    Y ojo la urbana que de verdad vigilen lo que deben vigilar…

  10. Pues lo que pienso yo de esta aceptación de colaborar con patrullas, que si es cierta es increíble por maravillosa, ¿por qué no la aplican a las numerosas protectoras que han sido atacadas en Cataluña como la de Tarragona y Lleida (Segria, creo), que tenían que patrullar los propios voluntarios y cuando por fin se iban a las cinco de la mañana volvían los asesinos a atacar a los perros, en fin algo horrible que me llegó al alma…TOOOODOS LOS REFUGIOS DE PERROS, DESDE EL MOMENTO QUE SE CONSTITUYEN, DEBERÍAN TENER OBLIGATORIAMENTE PROTECCIÓN POLICIAL PROPORCIONADA POR EL AYUNTAMIENTO RESPECTIVO, COMO PRECEPTIVO. Y SI NO, CÁMARAS DE SEGURIDAD, PORQUE SERÍA DISUASORIO CONTRA ATAQUES Y PORQUE LOS QUE SE PRUDUZCAN PODRÍAN COGER A LOS CULPABLES. (Si quieren, claro…)
    ¿Porque con estos individiduos de San Cugat, ¿han cogido a alguno? ¿Cuando, como ha manifestado alguien en cometarios, van a controlar a las personas que adquieren o adiestran perros “peligrosos”, ya que deberían controlarse como las licencias de armas??? Y test psicológicos, desde luego, porque la mayoría de las veces tienen tendencias psicopáticas y las ejercen con los animales.

  11. No tendrían que existir colonias de gatos en la calle, las estadísticas demuestran que están a merced de todos los peligros, el peor el de los humanos, son carne de cañón con finales atroces en su mayoría, los gatos hay que tenerlos en lugares vallados y cubiertos para que no puedan salir, cámaras de seguridad, etc. de lo contrario, sólo es dolor tras dolor, por propia experiencia sé del cruel final de la inmensa mayoría de gatos de la calle. Luego las lamentaciones no sirven de nada, los animales tristemente ya han muerto hasta la próxima masacre, probablemente ¨ya¨…

  12. ana jimenez Says:

    No digo que no den ganas de éso, de encerrarlos para protegerlos, y que la realidad de España es para desanimar a cualquiera de gestonar colonias. PERO NO CREO QUE DEBAMOS RESUGNARNOS NI TENDER A ESO, SINO LUCHAR POR LO CONTRARIO: EN OTROS PAÍSES FUNCIONA. Los gatos libres, aunque vivan vidas más cortas, viven más acordes a su naturaleza. Forman sociedades con fuertes vínculos entre sus individuos y con el territorio. Cambiarlos de sitio, aunque sea para protegerlos, encerrándolos, a veces les supone una muerte tan cierta como el matarlos directamente. LA CALLE ES SU HOGAR. SUS VIDAS SON MÁS CORTAS, DESDE LUEGO, PERO LAS VIVEN EN LIBERTAD. Llevo seis años gestionando colonias en Madrid, (y encima en plan freelance, osea, sin “declararlas”. Y aunque es cierto que es un sin vivir, cuando ves que los gatos que tú esterilizaste y tuviste recuperándose en tu casa (por ejemplo) siguen vivos , están sanos y huyen del humano, aunque les veas de lejos, ME SIENTO RECOMPENSADA. Los más vulnerables son las crías, y la madre con ellas, pero sí eso se evita, los adultos, libres de la servidumbre del celo y la preñez, son listos y saben defenderse y huir de los peligros. Y el día que dejas de verles…es duro, pero piensas que tú no eres dios para protegerles días y noche, como a los hijos que crecen. La labor, pienso yo, está más en la educación de los humanos en el respeto a todos los seres vivos, y el de la lucha por alcanzar la conciencia de los políticos al respecto, legislando para protegerlos. Creo que ésa es la vía., aunque sea a largo plazo…en España. Ya hay ejemplos donde se ha conseguido. Intentemos que ese ejemplo cunda. ( y que conste que Madrid pienso que es de los más atrasado al respecto, una auténtica vergüenza).

  13. El primer problema es que los gatos esten en la calle , los gatos se cojen gratis de cualquier lugar,cuando empizan a molestar se tiran a la calle,crian y asi sigue la cosa..la gente se cree que los gatos se buscan la vida, que no les pasa nada por ser abandonados , el goberno deberia pagar las esterilizaciones de todos los gatos, quizas con los cientos de millones que se destinan a pagar las corridas de toros .

  14. ESTOS chicos en el fondo dan pena, deben de tener 1 vida muy triste vacía y traumática para cometer ese tipo de actos…, aunque que cabe de esperarse de alguién de a parte no quererse ni a el mismo , menos va a querer a su animal,.. y su animal y los otros animales( cualquiera) que estén a su alcance corren serio peligro de muerte.. al igual que los perros esos que algún día cometerán esa accion a algun niño , habrá juicios y se acabarán sacrificando también a sus canes… es cuestión de tiempo… que triste, deberian de ir a la CÁRCEL..BCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: