Colonia Villa de Madrid

Después del artículo aparecido en el Periódico de Catalunya el día 7 de febrero de 2009, donde la Sra. Rosario Fontova indicaba que la colonia de gatos debería mudarse para “asegurar” el mantenimiento de la Necrópolis de la Villa de Madrid, la Plataforma Gatera Ja, juntamente con los vecinos del lugar emitieron una carta en respuesta a dicho artículo donde se ponían en tela de juicio la afirmación de que la presencia de gatos en el lugar podrían impedir una buena conservación de los restos y que podrían interferir en los detectores de movimiento que se colocarían en la zona: Respuesta a El Periódico por el artículo de la Colonia Villa de Madrid

villa de madrid

Durante los últimos años la convivencia entre operarios, técnicos, gatos, alimentadores y restos arqueológicos ha sido, a grandes rasgos, favorable, una vez se desmintieron los rumores de que querían trasladar dicha colonia. Después de varias reuniones habidas entre El Jardinet dels gats y los distintos responsables de la necrópolis, se llegó al acuerdo de instalar una gatera para los pocos gatos que quedan.

Debido a los hechos acaecidos en los últimos días, dicha armonía ha desaparecido. Una de las gatas de la colonia quedó atrapada dentro de una de las tumbas a pesar de que los operarios habían arrojado agua fría dentro para espantar a cualquier gato que hubiese (método poco ortodoxo y como se pudo comprobar, nada efectivo). Los operarios colaboraron en sacar a la gata de dentro de la tumba sin ningún problema, pero debido a los rumores que circulaban una vez más sobre el retiro de los gatos de la necrópolis, se solicitó reunión a los responsables del Distrito. Su contestación fue decir simplemente que los gatos deben ser sacados de la necrópolis antes de que acaben las obras, sin dar razón de porqué se ha cambiado de opinión cuando ya existía un acuerdo ampliamente hablado de instalar una gatera en la colonia.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna ubicación alternativa para la colonia de gatos, puesto que al ser un recinto abierto cualquier ubicación en los alrededores tan sólo conseguiría el retorno de los gatos que la conforman, y si se ubica en otro recinto alejado o cerrado la necrópolis volvería a ser colonizada por nuevos felinos por las características del lugar. Por lo tanto hay que ser consciente de que, sea los gatos que residen actualmente, como nuevos gatos que se acerquen, en la Villa de Madrid SIEMPRE EXISTIRÁ UNA COLONIA FELINA.

Debido a los nuevos acontecimientos y ante la posibilidad de que se agraven los ataques a la colonia como medida de presión para el cierre de dicho espacio como punto vivo urbano, actualmente se ha puesto en marcha una campaña de firmas. El documento de referencia lo podéis imprimir desde AQUÍ

Esperamos que podáis difundir el caso y nos hagáis llegar el máximo de firmas a:

El Jardinet dels Gats

C/ Nou de la Rambla, nº 14, baixos

08001 Barcelona

Anuncios

15 comentarios to “Colonia Villa de Madrid”

  1. christiane page Says:

    inroyable et honteux !!!

  2. Txell ^^ Says:

    És horrible…! Com pot algú ser capaç de sepultar viu a dos gats! I més encara, com algú pot tenir com a parella, com a amic, com a treballador, una persona capaç de fer aquestes atrocitats? Quin fàstic em fa aquesta gent!

  3. No entiendo una cosa, ¿cómo que han tapiado a las gatas? Si no se iban con agua, ¿no podían haberlas ahuyentado con otra cosa o cogerlas y sacarlas? No sé, si les daba rollo, incluso las podían haber empujado con algo…

  4. Cristina Vila Says:

    Soc arquologa, no treballo d’aixo (……) fa vergonya saber-ho. x el k pugui ajudar…

  5. Regina Martínez Says:

    Estos canallas no merecen trabajar para una entidad pública ni para ninguna otra. Merecen una sanción severa por su acción tan vil. Este país es todavía muy salvaje y cruel con los animales.

  6. Roger olmos Says:

    Soy vecino de la plaza, y conozco esta colonia, es más, los gatos le dan un toque muy auténtico al lugar. En otros países con muchos restos arqueológicos como Grecia o Roma, perros y gatos viven y se pasean alegremente por esos lugares, formando ya parte del paisaje, y no suponen ningún problema, porque unos gatos lo supondrían para 4 lápidas que hay?
    Es una vergüenza, y digo yo, esto no es denunciable? yo creo que si, que hay una ley que castiga cualquier maltrato animal, y este es retorcido, o sea que el tío se ha tomado su tiempo en preparar el cemento, ponerlo en la gaveta y empezar a tapar agujeros.. horrible.

    y que pasó con los gatos? los salvaron?

  7. Es increíble lo que han hecho con estos pobres animales, estoy de acuerdo con Regina en que debían imponerles una buena sanción, una sanción ejemplar con trabajadores de una entidad pública que son… Pero claro, eso no nos devolverá a las gatas, ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar a gentuza así?

  8. A ver aclaramos un tema, la gata no quedo tapiada, tiraron dos cubos de agua para hacer que saliera, al ver que no salia, no llegaron a tapiar, la compañera se llevo la gata a su casa para q al dia siguiente tapiaran a la gata, disculpad, pues hubo un error en la redaccion, al paso de la informacion, estamos pendientes de los cambios.
    La gata esta bien, el problema ahora es que parece que quieren sacar a los gatos de ahi, cuando ellos han vivido desde hace 16 años ahi y cuando nos encargamos de sacar los gatos que abandonan, por el hecho de ser una plaza, como tantas otras.
    Disculpad por el error y que sepais que la gata esta viva.Aunque los metodos para sacarla de su escondite no fueran los mas adequados, l aintencion de los operarios era poder hacer su trabajo.

  9. Ah, bien por la aclaración porque yo lo pasé por la línea de difusiones y todo el caso… puse el enlace a este vuestro sitio…

    Saluditos.

    ericillavilchez@gmail.com

  10. Ok, me alegro de que no le pasara nada a la gata 🙂

  11. soy una vecina de la plaza,por desgracia el mismo trato que reciben los gatos lo tenemos nosotros por parte de los responsables del distrito,es una pena les encantaria que esto fuera un lugar de visita para turistas,vamos una cosa parecida al pueblo español en Montjuic.Los gatos junto con los arboles de la plaza es lo unico que nos queda de agradable.

  12. Hola, gracias por la aclaración, yo es que solo imaginarlo ya se me estaba poniendo un mal cuerpo… Me alegro de que la gatica esté bien 🙂
    A ver si hay suerte y no tienen que marcharse los animales. El problema de esta sociedad que todo lo vende y a veces hay cosas que no cuadran, como un completo ecosistema de vida gatuna…

  13. Maite Roca Says:

    LOS GATOS NO VAN A SALIR DE ALLI POR NUESTROS C… VAMOS A MONTAR UN CACAO QUE SE ENTERE EL MUNDO ENTERO QUE NO LES GUSTARA MUCHO Y SINO NOS ENCADENAMOS SI HACE FALTA.
    QUE LO CONSEGUIMOS TODO ! o casi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: