Gatos de Vilanova i la Geltrú

Plataforma Gatera Ja!

Estos días está circulando por la red una serie de informaciones y fotografías acerca de los gatos que están acogidos en la perrera municipal de Vilanova.

Parece ser que desde hace poco tiempo se han “creado” unos agujeros en las vallas de los recintos, para permitir que los animales puedan ahora salir con total facilidad.

Imagen gatera 449

No queremos llegar a creer que se trata de una estrategia pensada desde el ayuntamiento para solucionar la problemática que tiene en la perrera, pero muchas voces apuntan en esta dirección.

Si fuera así se trataría de un caso obvio de abandono masivo de gatos que viven bajo la responsabilidad del municipio hasta el momento, y podemos pensar que esto pueda ser.

Ante la alarma social que se esta generando, desde la Plataforma Gatera ha pedido 2 cosas al ayuntamiento, con carácter de máxima urgencia:

1- Que el ayuntamiento se responsabilice desde ya de todos los animales “escapados”, recogiendo los gatos y arreglando las instalaciones.

Son gatos que no podrán sobrevivir fuera de la perrera, sin comida ni agua. La leyenda del “gato que espabila”, como ustedes sabrán, es solo una leyenda, especialmente si se trata de animales mansos y acostumbrados a los cuidados de los humanos. Dejar estos animales fuera de control significa simplemente enviarlos a una muerte segura, como en cualquier caso de abandono. Nos parece que en ningún caso esta metodología pueda ser considerada una “solución”.

2- Mantener una reunión con los responsables de la perrera, a la mayor brevedad, para poder aclarar cual va a ser el futuro de estos animales, tanto a corto como a largo plazo.

Anuncios

14 comentarios to “Gatos de Vilanova i la Geltrú”

  1. Sólo por el aspecto que tiene el vallado ya se les tendría que caer la cara de vergüenza… Los ayuntamientos se pueden gastar una millonada en Polideportivos, jardines, festejos, elecciones, cenas…lo que sea, pero cuanto les cuesta soltar un euro para los animales.
    Con este “descuido” piensan que el “problema” irá desapareciendo, pobres gatos.
    Este caso me es muy familiar. Cuando en SosGats, nos cedieron el terreno, el vallado lo dejaron sin cerrar por debajo, nos aseguraron que estaba bien así que lo habían hundido bastante y que ya podíamos ir metiendo a los gatos… los primeros siete duraron lo que un caramelo en la puerta de un cole… Escarbaron y se fueron, eso sí, fue algo también dudoso.
    Tuvimos que perder a nuestros 7 gatos para que nos hicieran caso y lo cerraran con hormigón.
    Muchos ayuntamientos, tendríar que tomar ejemplo del de Mataró. Los gatos y perros están como tiene que estar.
    Los ayuntamiento si que “se espabilan” y mucho.

  2. Andreu X. Says:

    Es cierto. Los ayuntamientos en general, como el de Vilanova, NO SON CIVICOS, pues no demuestran buena voluntad hacia los animales, animales que incluso cumplen con su función social de ayudar psicologicamente a niños, ancianos, personas solas, y ser la grata compañia de muchas personas. Y la administración asi se lo paga. Me parece DEGRADANTE lo poco que se gastan en proteger a los animales, y la de MILLONES DE € DE LAS ARCAS que se gastan en sus p*tas campañas electorales y otras mamonadas que solo a ellos les interesa. En eso se gastan nuestros impuestos.

  3. Muchas gracias por la ayuda y la difusión del problema, estamos todas las entidades de vilanova muy desesperados y las dos o tres personas que se encargan de sacar a los gatos de allí están desbordadas. Espero que esto tenga un buen final pero va a ser complicado…nosotros hemos difundido mucho pero es normal, las protes están todas a rebosar y ya no pueden acoger más de lo que acogen y los particulares están también muy saturados…. a ver si todo esto pasa pronto… gracias y un beso!

  4. Hola Laia
    Sabemos por lo que estais pasando, es de vergüenza tot plegat, en la medida que podemos intentamos ayudar, mas sabemos qu eno es suficiente, muchos animos en estos momentos tan duros! La Plataforma gatera ja esta con vosotros y como no desde el Jardinet dels Gats os animamos en un moemnto tan dificil a seguir luchando, cuando a nosotros nos fallan las fuerzas, hemos de pensar en ellos, que haran si nosotros dejamos de luchar!!!
    Animos a todos los voluntarios que estais ahi al pie del cañon!!!!

  5. Moltes gràcies!

    Y sí, hay que aguantar por ellos! Hay decenas de perros y gatos en esa perrera que en menos de un mes serán sacrificados algunos y llevados a vilafranca otros… donde a la larga serán también sacrificados probablemente por lo que es un sufrimiento constante…. gracias a todos los que nos apoyáis, gracias de parte de todas las entidades de vilanova. Seguimos en la lucha compañeroooos!

  6. Que pena amigos…
    Con lo fácil que sería…Si ellos tuvieran un apiz de sensibilidad por los animales y pensaran un poco en los ciudadanos que sufrimos con estos casos, que nos hacen sentir impotentes, cansados de alma y cuerpo y ellos tiene la solución y se niegan a escucharnos a darnos una mano en forma de centros decentes y dignos donde poderles cuidar para que tengan una vida digna y no acaben sacrificándoles…ellos, los más inocentes, los que no poseen nada, sólo sus pequeñas vidas y hasta eso les van a quitar…

    ¿A qué puerta podemos llamar que nos oigan?… no pedimos nada para nosotros…

  7. Es que además es eso que has dicho tú, que nos dejen cuidarlos, es que encima lo hacemos nosotros no pedimos nada… 😦

  8. Rosa Fernández Says:

    En Pallejà el tema lo arreglan rápido: que una colonia cercana a una guardería tiene todavía gatas en celo (y preñadas) porque no ponen ninguna ayuda y las voluntarias no dan abasto con todas las colonias del pueblo: responsabilidad de las voluntarias. Que una madre que no sabe educar a su hijo y este (bien cafre él) ataca a una de las gatas preñadas de la colonia: responsabilidad de las voluntarias. Que la gata, al sentirse amenazada, ataca al niño, y la madre, en vez de aprovechar para educar a su niñato, monta el cirio pidiendo que todos los gatos sean sacrificados: EL AYUNTAMIENTO SE LAVA LAS MANOS Y LLAMA A LA VOLUNTARIA PRINCIPAL PARA QUE LE QUITE LA MIERDA….y así os seguiría contando….y se supone que en Catalunya los animales están mejor que en el resto de España..vamos hombre!!

  9. Andreu X. Says:

    Si todos los que tenemos aprecio por la vida animal dejaramos de votar a esos mal llamados “izquierdistas” (en realidad derechistas disfrazados) ya verias que rapido espabilaban estos ladrones usureros llamados politicos a la hora de buscar soluciones… Y LO MISMO CON ESA ASQUEROSA LACRA LLAMADA VIVISECCIÓN. Habria que experimentar con ellos hasta la muerte como hacen ellos con esos pobres animales. MAS RESPETO POR LA VIDA Y MENOS CODICIA.
    Salud.

  10. xampinyonet Says:

    Esto es como todo, nunca tienen dinero para las causas animalistas, pero sí para gilipolleces de pavellones deportivos que luego se mueren de asco, edificions institucionales… etc Vease el caso del Plan Zapatero, en cuanto salieron a concurso miles de licitaciones de obras públicas, donde el Gobierno daba a cada Ayuntamiento un dinero para realizar obras necesarias en su municipio, todos venga a inventar las mil i una obras, que no digo ke alguna no fuera necesaria DESDE hace años, pero vamos, ke ninguno ke yo recuerde, en Catalunya, trabajo sobre esto, ha creado un centro para animales.

    Si existe la reencarnación, a más de uno me gustaria verlo como inofensivo animalito….

  11. Es increíble, una total vergüenza ¿cuando avanzará este país en está cuestión?

  12. Maite Roca Says:

    Pero se pueden mirar al espejo esta panda de mega desgraciados, no se les caera la cara a trozos. Menudos asquerosos. Y que han hecho con la pastita ? Gastandola en chorradas como para variar que es su especialidad en esto tienen masters y doctorados los mega-capullos. Hay que machacarlos es la unica forma de conseguir algo. Es una lastima pero es asi y lo digo por experiencia.

  13. Me parece vergonzoso, como alguien puede ser asi con los animales, yo estoy buscando una gatera para dejar un gatito que siempre setsa en la calle, y te aseguro que se me han pasado las ganas de dejarlo en esta gatera. El hecho de dejarb un animal en un refugio puede crearle mas problemas al animal de los que ya tenía. Ojalá cambien las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: