Ahorrar en tiempos de crisis…cómo? siempre?

La crisis nunca debe ser una excusa para abandonar, maltratar o reducir costes en las necesidades vitales de nuestros compañeros. Planteamos una serie de puntos a tener en cuenta sobretodo ahora, con la que está cayendo, pero es igualmente válido para toda nuestra etapa de personas responsables de un gato.

life2

– En lugar de utilizar rodillos para sacar los pelos de ropa y sofá, utiliza un guante de lavar la vajilla con relieve en la palma de la mano (mano de santo!!!)

– En lugar de comprar rascadores que probablemente no utilizará, recicla tu felpudo de entrada a casa (y si tienes que comprar uno nuevo, piensa en tu gato: mejor que sea de fibra de coco o cuerda). A algunos gatos les encanta hacerse las uñas en la corteza de un tronco de árbol…y además le dará un toque rústico a la estancia, pruébalo!

Descubre sus pasiones: pasa un buen rato con él al día, jugando con cajas, con bolsas de papel, con cuerdas, con bridas y diferentes artículos que ya tengas por casa para averiguar qué tipo de juguetes prefiere.

Crea sus propios juguetes: a veces con una brida de las que hay en el pan bimbo o una pelotita de papel de aluminio dan muchas alegrías. Y una caja con agujeros puede ser incluso más divertido que un centro de juegos de lo más caro. Tal vez sea el momento de lanzarse a aprender bricolaje!!!

Investiga los olores que le estimulan: algunos gatos sienten atracción por la valeriana, otros por la manzanilla, otros, incluso, por la zanahoria o el apio…Investiga qué le gusta y resfriega los olores en juguetes que hasta entonces no le atraían. Verás que empieza a interesarse por ellos y amortizarás el juguete.

– Si no eres manitas, siempre puedes comprar barato en la tienda solidaria de El Jardinet dels Gats.

– Si tienes juguetes que tu gato no aprovecha, seguro que en El Jardinet dels Gats encontrarán dueño, una donación por una buena causa!

– Tampoco ahorres en alimentación adecuada. Lo que hoy es barato te puede salir caro en medicamentos y veterinarios por trastornos derivados por una mala alimentación.

Prueba otro tipo de arenas. A veces, aunque sean un poco más caras, se mantienen más tiempo con un simple gesto de retirada de heces. Haz números.

– Durante la crisis no ahorres en mimos, caricias, ni tiempo para dedicar a tu gato. Ellos también sufren la crisis a través de tu estado de ánimo. No hagas que sea una víctima colateral.

Implica a toda la familia en su cuidado y ocio, haciéndoles responsables y conscientes de lo que se debe y lo que no se debe hacer. Éste puede ser un punto de encuentro con la familia, un momento de relax, de entendimiento, de buen rollito, tan necesario en momentos tensos como los que nos sugiere una crisis al fin y al cabo.

Recuerda que las crisis se pasan, y ellos están ahí para lo bueno y para lo malo, siempre a tu lado. No hagas nada de lo que puedas arrepentirte por un bache. Y aprovecha las ocasiones que te brinda este momento, hay un sinfín de momentos y actividades que compartir con él!

Nayra

Logo Jardinet

Anuncios

3 comentarios to “Ahorrar en tiempos de crisis…cómo? siempre?”

  1. ME HA ENCANTADO!!!! GENIAL!!!!

  2. en post buenísimo! si señor@s!

  3. Otra idea buenísima contra los pelos en tapicerías, sofás, camas…humedécete las manos y pásalas, verás como se quedan pegados a tus manos!
    El precinto que venden en las tiendas de todo 100 también sustituye a los rollos de papel adhesivo, y es más barato.
    La arena más cara (un paquete, 4 euros) te sirve para un gato, durante un mes. Yo tengo tres gatos y utilizo un paquete cada diez días, así que no es realmente tan cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: