Presuntos okupas de la plaza vila madrid se niegan a ser desalojados

Cuatro gatos de la tercera edad se rehúsan a abandonar el recinto de la necrópolis romana en la que habitan desde hace ya casi diecisiete años.

Los cuatro felinos, de edades comprendidas entre los 60 y los 80 años de edad, han denunciado a la Oficina Protectora de Animales la presión que está ejerciendo el Ayuntamiento para sacarlos del lugar que ha sido su hogar durante los últimos 16 años y medio. Durante meses se ha estado trabajando en el recinto de la necrópolis con la finalidad de ofrecer un espacio lúdico para turistas con un diseño vanguardista (tumbas de color rosa, empedrado imitando una vía romana, etc.) y se le ha pedido a los gatos que desalojen el lugar antes de que finalicen las obras.

Tigre, Triqui y Chiqui

Tigre, Triqui y Chiqui

“Antes de que empezaran las obras nos aseguraron que podríamos seguir viviendo aquí”, nos cuenta Triqui, la abuela octogenaria del grupo, “incluso nos dijeron que nos pondrían una gatera para que pudiésemos vivir con dignidad” y añade: “Está claro que hemos sido engañados, es indignante”.

“Dicen que somos un peligro para la integridad de la necrópolis”, dice muy enfadado Tigre, de 69 años de edad. “En esta plaza hay borrachos, gente fornicando en el césped, defecando y orinando y dejando sus deposiciones al aire libre sin tapar, ensuciando con papeles, botellas, latas y todo tipo de basura y resulta que el peligro somos nosotros cuatro. Le aseguro que si tuviera dientes, les mordería”.

Tigre

Tigre

Chiqui, la más joven de los cuatro y con 62 años a sus espaldas, ha dicho que se niegan a aceptar esa decisión. “Ni siquiera nos han dado una opción, no nos han ofrecido ningún lugar alternativo para vivir. Sencillamente quieren que nos vayamos y ya está”.

La autoridad que gestiona el tema de los animales , con la eficiencia que les caracteriza, les ha contestado que simpatiza mucho con su situación, pero que no pueden hacer nada.

“Pues no nos van a sacar de aquí”, dice Triqui. “ A mi me quedan cuatro días, y no pienso pasarlos malviviendo en cualquier agujero. Esta es mi casa y aquí me quedo”.

Triqui

Triqui

Mimos, el cuarto miembro del grupo y de 67 años, asegura que van a hacer valer sus derechos. “Tenemos al apoyo de los vecinos”, comenta. “Somos muy tranquilos, no hacemos fiestas ni molestamos a nadie, por lo que tenemos una excelente relación con el vecindario”. “No podemos permitir que nos echen de nuestra casa, no tienen ningún derecho”.

María.

A pesar de que el tiempo se agota y que el viento no parece que sople a favor, El Jardinet dels Gats y La Plataforma Gatera siguen recogiendo firmas para la conservación de esta colonia.

El documento de recogida de firmas AQUÍ.

Os rogamos hagáis llegar las firmas a:

El Jardinet dels Gats

C/ Nou de la Rambla, nº 14, baixos

08001 Barcelona

Otras entradas del blog:

Colonia Villa de Madrid

Respuesta a El Periódico por el artículo de la Colonia Villa de Madrid

Colònia Vila de Madrid al Punt

Anuncios

11 comentarios to “Presuntos okupas de la plaza vila madrid se niegan a ser desalojados”

  1. ¡Qué estupenda entrevista-reportaje!!! 🙂 ánimo gatitos, habemos muchos de parte de ustedes!

  2. Esta mañana caminaba hacia mi trabajo, mi paso por el puerto a las luces de la mañana consiste en el muestrario de latas, botellas lanzadas a las aguas del puerto, olores indescifrables de orines nocturnos y otros fluidos humanos y los vanos intentos de Barcelona Neta que cada día, pacientemente, intenta hacer desaparecer. Mi indignación va en aumento cuando llego a la playa de la Bareceloneta y contemplo los despojos de la noche anterior que ensucian la playa da cabo a rabo. Me parece una completa hipocresía tener que soportar a un tursimo barato y maleducado que deja dos duros y mi ciudad hecha un vertedero sin que ningún técnico del ayuntamiento se ponga de verdad, manos a la obra para solucionarlo. Eso sí, “los gatos de la Villa de Madrid, se tienen que marchar”… para dejar paso a borrachos y drogadictos que dormitarán, fornicarán y vomitarán como han venido haciendo desde hace años en esa plaza. ¡A alguien se le debería caer la cara de vergüenza y no es a los gatos, precisamante sino a esos personajillos capaces de declarar Barcelona antitaurina y seguir permitiendo corridas de toros! Nuestra clase política da mucha pena por no decir algo mucho menos cortés y educado.

  3. Increible con el Ayuntamiento! Hay que ayudar a estos gatitos como sea.

  4. ¿para cuándo organizamos una mani, o repartimos follettos en el barrio???hay que hacer lo que sea por estos abuelitos

  5. Me ha encantado el escrito!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que dejen quedarse a estos 4 inquilinos ya que si el ayuntamiento quiere hechar a vecinos molestos hay muchos otros por molestar!!!
    Muy típico de la gestion de este ayuntamiento, los autóctonos sobramos y es mucho mejor enfocar todo de cara al turismo y a la galería aun que por ello se deje de lado a los que han vivido toda la vida en Barcelona y han hecho de ella lo que es

  6. Todo nuestro apoyo para estos felinos, que verguenza siempre metiendose con los mas debiles y dejando la basura en forma de “persona”campar a sus anchas. Estamos viviendo unos tiempos de un vacio emocional importante, defendamos a esos gatitos es su casa y lo tiene que seguir siendo, los que se tienen que ir son los que ensucian, hacen ruido y no aportan nada bueno a la humanidad.
    Cuanta hipocresia desde el ayuntamiento, les importa un pepino los animales, solo les importa el dinerrucho, poco y mal oliente, que dejan los turistuchos que nos visitan.
    TIENE QUE HABER UNA REVOLUCION PARA ACABAR DE UNA VEZ CON TANTAS INJUSTICIAS HACIA LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS DE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Reportaje sin desperdicio. Apoyo total a los felinos y para el acalde, directivos y burocratas fijos del Ayuntament, sancionarlos con dormir una semana en las plazas y lugares donde otros defecan, orinan, vomitan, pelean, se pinchan y demas variantes de las noches “tranquilas” de la parte que tan turisticamente promocionan, y que a ellos no les toca vivir y a nosotros los vecinos, amen de los impuestos, nos jo…….n con su falta de profesionalidad y servicio a la ciudad. Deberia haber oposiciones a estos cargos, cada 5 años y al dejar de ser funcionarios con puesto de trabajo para siempre, veriamos resultados de total beneficio para la ciudad y sus ciudadanos.
    (Fuenteovejuna señor………se recogen donaciones para comprar las camas y asi aprecien el cariño que les tenemos)

  8. Maite Roca Says:

    Hay que montar cacao los gatos no se van de alli ni por asomo, si nos tenemos que encadenar lo hacemos. Ni hablaaaaaaaaaaaaaar. Por cierto quién es el tarado que lleva este tema ?

  9. Jose Martínez Says:

    Siempre que paseo por la Plaza Vila de Madrid compruebo que los gatos que allí conviven forman parte del paisaje y ese paisaje es el más agradable y lo más molesto del lugar, son las personas que perjudican la plaza ensuciándola con porquería, cervezas, latas, etc.
    Precisamente lo que necesitamos aprender de los gatos es esa convivencia pacífica que nunca perjudica al vecino y esa sabiduría natural que tienen de adaptación y de formar parte de un entorno sin alterarlo de forma negativa. Las personas que aman a los gatos queremos solidarizarnos con ellos y ellos forman parte de ese lugar, su hogar.
    Todo el apoyo a los gatos de la Vila de Madrid!!!!

  10. ¡Qué fácil resulta ir contra el más débil! y si no tiene voz, mejor todavía. Unamos nuestras voces para defender a estos inofensivos okupas.

  11. Rosa Fernández Says:

    Parece mentira lo que llegamos a abusar de la tercera edad!
    Muy buena idea el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: