Gato negro y Halloween

gatonegro

En tiempos medievales, los gatos negros se asociaban con la brujería, y eran frecuentemente perseguidos, torturados, golpeados y morían de forma horrible debido a la superstición.

A pesar de que nos gusta pensar que la humanidad ha cambiado desde entonces, los gatos negros aún son objetivo de las personas crueles, particularmente durante Halloween, y es bien sabido de las dificultades que tienen las protectoras para cuidar de estos gatos en particular, y de buscarles familias responsables que los cuiden, especialmente en estas fechas.

Para ayudar a un gato abandonado, puedes ayudar a nuestros gatitos negros apadrinando por sólo 10 euros al mes, o haciéndote Amigo del Jardinet dels Gats, cuya principal misión es el cuidado y esterilización de los gatos abandonados y sin hogar.

Siguiendo cifras conservadoras, en un año una gata no esterilizada puede dar a luz a 16 cachorros, y éstos gatitos seguirán reproduciéndose a partir de los 6 meses de edad! La esterilización ayuda a que incontables animales no nazcan en las calles destinados a sufrir las miserias de la sociedad humana, sucumbiendo al hambre, la sed, las enfermedades, el maltrato o los abusos que, lamentablemente, no son poco comunes.

Si todavía no te convence la labor que hacemos, piensa que la realidad es que la gran mayoría de los gatos abandonados en nuestro país deben ser eutanasiados porque no existen suficientes hogares que los acojan o mueren agónicamente en nuestras calles, delante de nuestros propios ojos.

adopta!Más información:

Com pots col·laborar

Els nostres gats

Anuncios

2 comentarios to “Gato negro y Halloween”

  1. Hola compañeros amigos de los gatos.
    La lucha contra la desinformación y la supertición es importante pero ha de ser correcta. La brujeria no es un mal en la edad media, de hecho los procesos contra brujas mas dolorosos y graves sucedieron en la edad moderna… mas allà del 1492 que es la fecha en que en la historiografía española se toma como fin de la edad media… por favor… os lo pido… la edad media fue una época dura pero no una época osura, eso fue un invento de los modernos (1492-1789) para distinguirse de sus predecesores.
    Asi que después de esta chapa de historia os felicito por vuestra labor por los gatos abandonados.

  2. Pues sí que estamos engañados!!!Falta nos hace un conocedor de Historia en nuestras “filas”! 🙂
    Gracias por “iluminarnos”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: