Ganadores Concurso Gatos del Mundo 2009

La primera edición del Concurso Gatos del Mundo organizada por El Jardinet dels Gats ha tenido muy buena acogida.

Se han recibido muchos correos, muchos de ellos sin cumplir todas las bases del concurso, pero de ésta aprendemos!

Todas las fotografías recibidas nos han gustado, y el Jurado ha tenido que tomarse su tiempo para deliberar el resultado y llegar a comunicar los ganadores…

El Jardinet dels Gats pide perdón por la tardanza en la comunicación del resultado del concurso. Pero aquí estamos, haciendo homenaje a estos gatos trotamundos, gatos de todas las culturas que tienen en común la vida callejera…

Muchas gracias a todos por participar, y esperamos que ya vayáis reuniendo las fotos para la próxima edición del concurso!!!

Y ahora damos paso a la comunicación de los afortunados:

En primer lugar, y bajo la categoría de Fotografía, el ganador del Concurso de Gatos del Mundo 2009 es Alberto Bendito López, de Madrid, con la fotografía:

1er puesto. Fotografía tomada en Hang Zuo (la venecia de China).

Alberto nos comenta:

La gata campaba a su aire por el albergue de hang zuo, tenía cachorros que la daban mucha guerra y la pillé en su momento de paz.

Me sorprendioeron muchisimo sus ojos de diferente color y el contraste con su pelaje blanco puro.

Estuve varios dias durmiendo en dicho albergue y siempre estuve pendiente de los movimientos felinos….eran una gran distracción. Como hablaban Chino no pude hablar con ellos pero tenian pinta de ser simpáticos.

Por cierto, en toda mi estancia no ví nada que me confirmara el rumor de que en China se comen los gatos. De hecho esta familia gatuna estaba muy bien cuidada y mimada. Los que trabajaban en el albergue siempre estaban alimentandolos y cuidando a los pequeños.

Alberto consigue con esta fotografía lo prometido: una camiseta de El Jardinet dels Gats, una chapa, una bolsa, y un detalle “oculto”, que esperamos le llegue en breve a Madrid 🙂

Quisiéramos también hacer referencia a las fotografías que han quedado en el  segundo y tercer puesto. Hay que decir que en el tercer puesto han quedado dos fotografías, por no ser capaces de determinar la mejor…Cada uno que opine!

2º puesto. Marga Mansilla Olmos. Fotografía tomada en Jaca (Huesca).

2º puesto. Marga Mansilla Olmos. Fotografía tomada en Jaca (Huesca).

3er puesto. Fabiola Leyton. Fotografía tomada en el palacio Boboli, Giardini di Boboli, Florencia, Italia.

3er puesto. Jessica García Toimil. Fotografía tomada en Beluso,Bueu (Pontevedra-Galicia).

Se ha decidido dar también un premio “sorpresa” al ganador de la categoría de Referencia, enviado por Sandra Gálvez, y escrito por Jorge Mauro de Pedro, y que aquí reproducimos:

Noche en Shinjuku. Territorio del ruido, de los neones, de encuentros nada fortuitos bajo la pantalla gigante de Studio Alta. Las bolas metálicas continúan su descenso atolondrado en los pachinkos, la forma escogida por los japoneses para gritarle al mundo que… que están solos. Parpadeos e intermitencias. Chicos con los pelos a lo Son Goku que tratan de convencerte a golpe de sonrisa para que entres en su local. Rojo y bermellón. Ellas pasean arriba y abajo sobre sus zancos imposibles, haciendo equilibrios entre taxis y farolas. Fucsia y violeta. Arco iris de bombillas invisibles.

El olor nos lleva hasta un túnel subterráneo, quién sabe si una de las innumerables salidas del metro. Un súbito silencio se apodera de una multitud de oficinistas encorbatados, sexagenarios que saben vivirán treinta años más y adolescentes enganchadas a su móvil empapelado de motivos a lo Hello Kitty.

Los rascacielos quedan allá en lo alto, demasiado arriba de todo. Las avenidas se trocaron en calles y estas en callejuelas. Suciedad entre tanta limpieza, un oasis de caos entre el dichoso orden. Tras la última revuelta, decenas de puestos de comida rápida se suceden sin solución de continuidad. Refrito y grasa en el país del arroz y la tempura. Exceso y jolgorio para escapar a tanta renuncia, a tanta contención. Arigato gozaimas, quién quiera que seas.

La tienda hace esquina. Quizás sólo este ahí para obligarte a elegir entre dos caminos, entre dos direcciones. No lo sé. Él nos mira a todos sin distinguir entre orientales y occidentales, pobres o ricos, tontos o demasiado listos. Su encierro cuelga de lo alto y es desde allí que tiende las dos patas a quién quiera acariciarlo, renunciando de antemano a ser escuchado.

Nos gusta suponerles sentimientos elevados a los animales en general y a los gatos en particular. Aseguramos ante desconocidos siempre escépticos que cuando ellos quieren, se hacen comprender divinamente. Y nos guardamos para nosotras algunas de esas cosas que nos han dicho.

Apenas estuve cinco minutos con mi gato de Shinjuku (¿cómo olvidar esa mirada?) y lo único que me pude traer a casa de él fue su instantánea. Me gusta fantasear con cómo le habrá ido, quién se fijaría en él, en qué casa estará estirando sus patas sin barrotes de por medio.

Y no me lo imagino nunca enjaulado, no me lo imagino necesitado de cariño, no me lo imagino llevando una vida distinta a la que lleva el mío. Moderadamente feliz. O… o eso es lo que él me dice, cuando cree que nadie más escucha.

A todos ellos, enhorabuena, y muchas gracias por participar!!!

Anuncios

11 comentarios to “Ganadores Concurso Gatos del Mundo 2009”

  1. Q monadasssss…bueno q gatadasss mas bonitas,si lo se antes mando una foto de mi niña,jooooooooo

  2. xampinyonet Says:

    preciosas fotos y hermosos comentarios. Felicidades!!!

  3. Marramiau Says:

    bueno pero si el concurso se llama Gatos del Mundo, no deberian entrar a concurso fotografias tomadas en Jaca, Pontevedra, etc

  4. La idea es hacer fotografías de los gatos callejeros de allá donde uno va de vacaciones…Y entendemos que Jaca, Pontevedra, etc, son bonitos y estupendos, pero de momento no son de otra galaxia 🙂 Por eso vale pulpo, y con todas las de la ley, jeje

  5. Me encanta el gato de la tercera foto 🙂 He visto varios retratos de gatos italianos y todos parecen estar igual de bien alimentados, jeje, ¡qué rechonchitos!

    Los ojos del primero, ¿son de verdad de ese color?
    Saludos,
    Tanakil.

  6. La pregunta del millón jajaj! Parece que sí! Son increíbles verdad?

  7. la gata ganadora muy bonita, yo tuve una así y me duró tres años, ya que al operarla se murió

  8. Good respond in return of this difficulty with solid arguments and explaining all on the topic
    of that.

  9. Hello there I am so glad I found your webpage, I really found you by accident, while
    I was looking on Askjeeve for something else, Regardless I
    am here now and would just like to say thanks for a fantastic post
    and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have
    time to look over it all at the moment but I have
    bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please
    do keep up the great jo.

  10. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.

    Do you have any tips on how to get listed in
    Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: