La historia del gato Iu

Hace tres años dos alumnas mías me trajeron un gatito pequeñito, muy pequeñito. Lo habían rescatado de un container metido dentro de una bolsa de plástico de dónde salía un trocito de su carita.

No sabía maullar, de allí le viene su nombre, solo decía IIUUU. Yo digo decía porque creo sinceramente que los gatos aprenden a hablar. Es cuestión de patencia y de dialogar con ellos.

Tuve que darle el biberón con leche especial para gato, el biberón era uno de muñecas que me dejaron mis nietas. Estaba muy enfermo, en fin era una ruina de gatito.

Ahora es un gato sano, muy especial de carácter, teniendo en cuenta que lo quitaron a su madre antes de tener un mes, lo cual quiere decir que por ejemplo no sabia lavarse, se lo enseñó un gato macho ocupa que cuido. Se hicieron amigos hasta que un día una persona (bueno eso de persona no se) lo envenenó e IU quedó sin su amigo.

Hay una cosa que quisiera explicar a las personas que dicen que los gatos son egoístas : lo dicen porque no los conocen. En casa cuando hay alguien enfermo, el gato deja de comer y no se mueve del lado de la persona enferma. Es un guardián ejemplar, sabe perfectamente cuando alguien se acerca de la casa y si pasa algo nos avisa a su manera, como una noche que nos dejamos todas las puertas abiertas de la casa que dan a la calle. No paró de maullar, despertándonos para que lo siguiéramos. Al final nos levantamos y nos dimos cuenta que todas las puertas estaban abiertas.

Es muy especial en sus demostraciones de afecto, pero siempre será un gato que un día tiraron a la basura. Tiene mucho miedo a todo y de vez en cuando lanza una mirada triste como si tuviese miedo de ser abandonado una segunda vez.

Alguien dijo: Dios creo al gato para que el hombre acaricie el tigre.

Bernardette Graner

Anuncios

16 comentarios to “La historia del gato Iu”

  1. ¡Qué horror, cómo se puede tirar a un ser vivo a la basura! Pero bueno, si tiran bebés humanos, ¿qué se puede esperar?
    Me alegro de que Iu haya podido tener un buena vida después de ese fatal incidente.
    Respecto a que los gatos avisan de cosas, ¡es cierto! Uno de mis gatos siempre me avisa si se me va a quemar la comida. Y el otro me avisó una vez que me había dejado la puerta abierta sin querer. Los típicos despistes humanos…
    Saludos,
    Tanakil.

    • Pues si es verdad, el gato nos avisa, incluso cuando va llover, no se equivoca. Iu ha tenido suerte que mis dos alumnas se dieron cuenta de su presencia en el container y me lo trajeron. También ha tenido suerte que en casa lo adoptamos todos, no hubo ni un segundo de duda a pesar de que el gato era una ruina total, seguramente hacia días que no se alimentaba, tenia una enfermedad de piel, no tenia pelos, creo que tenia la tiña, más una infección en los ojos, era diminuto. Ha tenido suerte de caer en una casa dónde se sabe de gatos y enseguida lo medicamos.
      Saludos cordiales,
      Bernadette

    • Es horroroso lo mal que tratan algunos a los animales domésticos (gatos y perros). Yo adopté a mi gato Pocholo con 2 semas de vida. Tenía la patita rota, porque un perro intentó matarlo y los ojos llenos de pus. Estaba llenito de pulgas. Ahora es el gato más tierno y cariñoso del mundo. Nos quiere con locura. Es super ingeligente. A la semana de rescatarlo, alguien envenenó a los gatos del lugar (alguien que decía que le molestaba que le mancharan la casa)… y la señora vive en la Huerta de Murcia… ¡Hay malas personas en el mundo!. Mi gato Pocholo duerme conmigo, me abraza, me lame, sólo quiere estar encima mía cuando veo la tele o estoy estudiando… le gusta jugar…. es una mezcla de siamés con gato común europeo. Tiene unos preciosos ojos azules y es mi ángel desde hace 10 años. Los años más bonitos de mi vida… La gente que opina que los gatos son ariscos es que no quieren tener un amigo, sino un siervo. ¡
      Un saludo a todos los que aman a los animales!

      • Si es verdad hay gente muy mala con los animales y también con las personas. Aun hay personas que sueñan con tener siervos y volver al tiempo de la inquisición. Si el perro no sirve para cazar o ha terminado la temporada, matan al pobre animal, si el gatito es de color negro, trae mala suerte, lo tiran por la ventana. Son los mismos que si llora el recién nacido empiezan a darle malos tratos. Son los mismos que ofenden al minusválido porque se creen más listos que el. Unos se disfrazan de señora Maria otros disimulan menos, van armados con sus perros maltratados a matar gatos. Ojo con esta gentuza porque serian los primeros a reactivar la puesta en marcha de las cámaras de gas.

  2. verónica Says:

    totalmente cierto,enhorabuena tienes un señor gato.Me encantan los gatos,son muy especiales ,estoy luchando con el ayuntamiento de mi municipio para crear un plan de esterilización felina .Ypor lo que comentabas antes,a nosotros estaamos abajo viendo la tele y entraro a robar por arriba ,kenzo se puso como un loco,no sabiamos que le pasaba,por suerte no bajaron ….ahora tengo 3 gatos y los que les doy de comer en la calle,un abrazo Verónica.

    • Gracias por tus comentarios y ánimos con el ayuntamiento, no hay que perder la paciencia y seguir trabajando para mentalizar a las personas de esterilizar sus animales si no quieren que tengan descendencia. Animo Verónica.
      Un abrazo
      Bernadette

  3. El relato de Bernardette nos parecio algo positivo despues de todos los mails que recibimos a diario y pensamos que os gustaria tb leer una historia de alguien que la quiso compartir con nosotros!

  4. Qué bonita historia..q pena también,pobrecito,en un container…los humanos,los humanos tan insensibles….
    Es un gato precioso!!!!!!
    Q cierto q los gatos avisan de q algo no va bien. Estando en la cuna ,el peque con 2 meses se dió la vuelta ,se enredó con la sábana..q susto!!!por poco no tuvimos un disgusto. Pues mi gato vino corriendo al comedor donde estábamos. Maullando diferente a lo habitual,muy asustado.. se volvia a ir a la habitación. Fuimos con él y se abalanzó a la cuna. Efectivamente nos avisó q algo no iba bien.Suerte de él…

    • Los gatos avisan, los egipcios los tenían como guardianes, por algo será. Ahora bien, un gato mal tratado puede ser terrible…como sus dueños. Me alegro por tu pequeño, que solo haya sido un gran susto.

      Bernadette

  5. Conxita Says:

    Si, que bonita historia, sobre todo por el final feliz. He conocido varias historias de este tipo, todas afortudamente, con final feliz, por ejemplo una gatita que habian tirado a un contenedor, la vio una señora y la llevo a una tienda de animales que habia muy cerca, para ver si podian desde allí, encontrarle “algo”. En el momento en que entraba la señora con el gatito, habia en la tienda una señora maoyr, llorando, habia ido a explicar a la vendedora que habia tenido que sacrificar a su gatita…….encuentro y final feliz.
    Tambien el de un niño (ahora ya es hombre) que un dia, volviendo del colegio oyó unos maullidos que venian de un contenedor, al abrirlo vio un gatito, y se lo llevo a casa, estaba tan mal pobrecito que su madre inmediatamente lo llevo al veterinario, quien dijo que muy probablemente el gatito no lo superaria y le sugirió a la mama que preparse al niño para cuando esto sucediera. Pero el gato se burlo de esto y contra viento y marea, aun sigue con esa familia….creo que debe tener ahora unos 16 años…..y está la mar de bien

    • Hay gatos con suerte y hay gatos mal tratados. Mi tía de Burdeos tuvo un gato que vivió 18 años, me acuerdo que cuando llegue a Barcelona le escribía cartas y al final le decía: ¿conservas aun ti gato?
      Ahora tener gatos no esta mal visto, antes la verdad muy poca gente nos miraban con buen ojo, siempre tenia que oír comentarios de este estilo: ¡un gato, que horror, son ladrones e infieles! La verdad es que me enfadaba. Menos mal que ha cambiado un poco la mentalidad de las personas. Siempre pienso que cometemos errores por desconocimientos. Gracias Conxita por tus comentarios, me han quitado algunos complejos de encima, veo que también existen personas como yo, que se preocupan por la mala suerte de algunos animales. Normalmente el que no hace daño a los animales, que tiene respecto a la naturaleza también lo tienen con las personas de toda condición y razas.
      Bernadette

  6. “Siempre será un gato al que un día tiraron a la basura”… Me ha impactado esta frase.

    • Si es verdad siempre será un gato que un día tiraron a la basura. He tenido siempre un gato viviendo cerca de mí desde pequeña. Un gato que nace en una casa dónde cuidan a su madre y recibe desde el primer día cariño, es un gato distinto de carácter. Iu lo paso muy mal, y por mucho que lo cuidamos es un gato desconfiado. Un ejemplo: si ve una bolsa de plástico se esconde debajo de una cama. Yo pienso, si han pasado tres años desde que alguien lo tiró al container ¿Cómo es que se puede acordar?
      Dicen los especialistas en psicología que un bebe que nace en malas condiciones o sea porque la madre tiene problemas o porque se le rechaza, es un ser humano que puede tener problemas de conductas. No quiero que nadie se ofenda pensando que comparo un bebe a un animal, pero se podría sacar conclusiones y aplicarlas a los animales. Los traumas marcan a vida, por mucho que nos esforzamos a borrarlos.
      Bernadette

  7. Gracias Bernadette por tus comentarios, como ves tu historia de Iu a gustado a muchos, un dia si te apetece estas invitada a visitar el Jardinet ahi cada uno tiene su historia….y como no en muchos casos sus traumas, peroe sta claro que entre todos/as trabajamos para paliarlos.
    Mi Pitu, un gato rubio como Iu, fue resctado de las vias del Ave en Mercat Nou y 2 anños despues aun sigue saliendo disparado a las 21:00 cuando el camion de la basura passa por la calle, se sube a lo alto de un mueble, lo mira, maulla i mueve la cola feliz i confiando sabiendo que ningun camion volvera a asustarle ni causarle daño.
    Los gatos son seres vivos que sienten y padecen como nosotros cada uno hace con sus traumas lo que puede, gracais al equipo de voluntarios, a JOrdi el educador de gatos y a las casas de acogida i adoptantes muchos de estos gatos maltratados tienen una nueva oportunidad, y eso nos ayuda a seguir en la lucha!!!!!Pq slo que podamosa salvar a uno de ellos nuestra vida se llenara de sentido.

  8. raton alegre Says:

    es verdad qwe los gatos domestico se pueden tirar a los ojos de los humanos gracias

  9. hay que feo que lo tiren a la basura
    me conmobio mucho la historia
    ojala que sea muy feliz
    y que no sea una segunda vez
    pobre………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: