Tertulia Literaria

El 23 de Enero empezamos con una serie de Tertulias Literarias organizada por Tanakil (Amiga de El Jardinet dels Gats) con ayuda de Silvia (miembro de El Jardinet dels Gats) . En este caso, y como no podía ser de otra manera, se tratará el tema de “Libros y Gatos”.

Tanakil (Noemí Risco) es traductora literaria,  especializada en fantasía, suspense y literatura juvenil.

Me encantan los gatos (tengo dos, Merlín y Bombay). Creo que esta tertulia puede servir para conocer mejor a los gatos a través de los libros y también para dar a conocer El Jardinet dels Gats y vuestra Botiga Solidària a la gente. Los gatos siempre van muy unidos a los escritores. Doy fe de ello por los míos, que les encantan los libros! (un ejemplo: http://www.elortiba.org/gatos.html )

– ¿En qué consiste una tertulia?

Una tertulia literaria normalmente tiene lugar cuando un grupo de personas se reúnen para hablar sobre un libro que todas han leído. Las que yo monto no están centradas en un libro, sino en un tema, de ese modo no hace falta que todos se hayan leído el mismo libro y, por tanto, no se convierte en una obligación.

En este caso, el tema son los gatos. Cada participante tiene que traer a la tertulia un libro que haya leído donde aparezcan gatos y decir por qué lo ha escogido, de qué va, qué es lo que más le ha gustado… Todos recomiendan el suyo y si más de uno lo ha leído, pueden surgir conversaciones muy amenas.

También es una buena ocasión para ver ediciones raras o simplemente curiosas.

– ¿Cuáles son los requisitos para participar?

Traer un mínimo de un libro y un máximo de dos (a mí ya me está costando no llevar más). Y por supuesto, sería preferible que se confirmara la asistencia, ya que el aforo de la sala es limitado, ¿no? Para que luego no nos encontremos allí un montón… más que nada para tener una idea aproximada de la cantidad de gente que va a venir…

Si quieres participar, escribe un mail a eljardinetdelsgats@gmail.com

– ¿Cómo empezaste con las tertulias literarias?

Mis tertulias literarias empezaron cuando el año pasado me estaba leyendo Ana de las Tejas Verdes y resultó que varias amigas también se lo habían leído. Como a todas nos había gustado bastante la novela, decidí montar una tertulia con ellas en casa. Fue muy agradable y a partir de ahí empezamos a juntarnos hasta que un día se me ocurrió invitar a los lectores de mi blog para que las reuniones todavía fueran más interesantes. La primera de este tipo se celebró el pasado diciembre, sobre Cuentos de Hadas, y fue todo un éxito, todas salimos muy contentas (puedes leer más sobre las tertulias en mi blog, Laberinto de Ideas: http://laberintodeideas.blogspot.com/).

Silvia de El Jardinet, iba a acudir a esta última, pero al final le fue imposible. Unos días más tarde, cuando quedé con ella para compraros unos libros, empezamos a hablar y  se me ocurrió que podríamos hacer una tertulia sobre libros en los que aparecieran gatos. Por cierto, hay muchísimos, llevo más de un año recopilándolos!!!

Si quieres saber más sobre  Tanakil, visita su blog: http://laberintodeideas.blogspot.com/

Anuncios

4 comentarios to “Tertulia Literaria”

  1. Gracias por la entrada 🙂
    Por cierto, la ilustración es de Charles Wysoki, por si a alguien le interesa. Fijaos en los títulos de los libros, ¡son buenísimos!
    Hasta el sábado,
    Tanakil.

  2. Estaria bé tenir una llista i algun comentari de cada llibre. Potser existeix , existeix?

  3. A la meva llista surt el títol del llibre, l’autor, el nom del gat protagonista i un comentari sobre el llibre. Però al meu blog faré un resum de la tertúlia amb tots els llibres que ha portat la gent per als que no pogueu venir.

  4. Realmente es una actividad muy atractiva, esperemos encontrarnos muchos/as lectoras y gatunas para compartir un buen rato y charla!!!
    Esperamos vuestras confirmaciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: