Entrevista a Diego Moreno cantante del grupo Septiembre 212 y voluntario de eJdG

“Los rescates son mi pasión; la recompensa es algo que nunca había sentido, ni siquiera con la música”

“Cualquier noche los gatos de tu callejón

le aullarán a gritos esta canción

porque yo tengo una banda de rock’n’roll”

Ya lo decían Loquillo y los Trogloditas en el ‘Ritmo del Garaje’: los gatos son rockeros. Así que nada mejor que un buen concierto para conseguir recursos para atender a los felinos abandonados. Será el próximo miércoles 21 de julio en la sala Luz de Gas, y sobre el escenario no estarà ninguno de los gatos del Jardinet (aunque seguro que les encantaría), sino el grupo Septiembre 212, liderado por Diego Moreno, miembro activo de la asociación.


La banda, creada en el 2002, presentarà su último trabajo, ‘Frágil’, que refleja al 100% su forma de entender la música: canciones novedosas, pegadizas y, sobre todo, bailables, con ciertas reminiscencias a los 80. Actualmente se encuentran de promoción de este trabajo, a la vez que no paran de componer canciones para los próximos. Y, entre medio, Diego encuentra tiempo para su otra pasión, rescatar gatos abandonados y en peligro. Puro rock’n’roll.

1. El próximo 21 de juliol, en la sala Luz de Gas, Septiembre 212 ofrecéis un concierto en beneficio de la entidad de El Jardinet dels Gats. ¿Como nació la idea?

Surgió a finales de enero; lo recuerdo muy bien porque tocamos en la sala Becool y Álex Salvador, portavoz y fundadora de eJdG, vino al concierto. Le gustó nuestra música y nada mas acabar la saludé y me hizo la propuesta. ¡Todo por los gatitos! le dije yo (ríe).

2. Explícanos cómo llegas a la entidad y qué trabajo desempeñas.

La entidad nos llamó la atención a mi i a mi novia, Ingrid. Buscábamos una organización así para poder colaborar y ayudar a los peludos; ella la encontró, me lo propuso y, ahora, cada día nos sentimos mejor por cada rescate que hace la asociación. También  vemos la realidad que genera la sociedad con los animales, algo que tendría que cambiar.

Mi trabajo en la entidad es el mismo que el de cualquier voluntario de la asociación. Particularmente, los rescates son mi pasion. És muy duro pero la recompensa es algo que nunca había sentido, ni siquiera con la musica.

3. ¿Cómo nació Septiembre 212 y qué tipo de música se podrá escuchar en el concierto?

Septiembre 212 nace en L’Hospitalet de Llobregat  en el año 2002. Después de varias maquetas, discos autoproducidos y movimientos de entre sus miembros, nos consolidamos como cuarteto y banda definitiva para lanzar nuestro último trabajo, producido por Pau Sastre, llamado” Frágil”. En el concierto se podrá escuchar sencillamente pop-rock con letras que te transportan a vivencias personales. Sólo nuestra música puede expresar la sensación.

4. Nos podrías explicar a qué proyectos se destinarán los recursos obtenidos…

Todos los beneficios se destinarán  exclusivamente para los gatos abandonados. Los donativos servirán para alimentar, esterilizar y medicar a aquellos gatos que tienen problemas. ¡Y son muchos!

5. ¿Has escrito alguna canción dedicada al Jardinet?

Tengo muchos bocetos de canciones que tienen que ver con el abandono de un ser vivo. Pero hasta que no vea que la canción es adecuada no quiero interpretarla en directo.

6. ¿Cuáles son las mejores canciones de la historia del rock dedicadas a los gatos?

En realidad no conozco ninguna canción dedicada a los gatos. Hay muchas que incluyen este animal, pero que hablen del maltrato y el abandono de un gato, creo que no he oído ninguna.

7. ¿Y algún cantante que tuviera devoción por estos animales?

A Gerard Quintana le gustan los animales en general. Otros nombres son Paul McCartney, Michael Jackson…

8. ¿De qué manera puede la música ayudar a difundir el mensaje de “no al abandono”?

¡La música mueve montañas! Hoy en día las personas hacen mas caso a algunos músicos que a filósofos, poetas y políticos. A veces, pienso que menos mal. Yo todavía no he escrito ninguna canción sobre este tema, pero lo voy a hacer.

9. Deducimos que tienes algún gato, ¿verdad?

¡Evidentemente se llama Renji! ¡¡Es un gato atigrado y es como mi hijo!! Le quiero mucho.

Vanessa Carrasquilla

Podéis escuchar la música de Septiembre 212 AQUI, y AQUI la de Metrópolis

Anuncios

6 comentarios to “Entrevista a Diego Moreno cantante del grupo Septiembre 212 y voluntario de eJdG”

  1. zaraida Says:

    Gracias a Diego (y como detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, a Ingrid tbien) por ayudar al Jardinet, este concierto es una manera de enseñar que hay muchas maneras de colaborar con las asociaciones y muestra el “voluntariado” en especies donde cada uno aporta lo que sabe/hace!
    Allí estaremos yo ya me se todas las canciones!
    marramiauuuuuuuuuus

  2. Zaraida’s dixit !!!!! Agradecer a todos los que vendreis, en especial a los grupos que daran el concierto para poder recaptar fondos, a la sala luz de gas, por la sala y a todos y cada uno de los que habeis ayudado a hacer possible este evento!!!

  3. Gracias al Jardinet por ayudarme a dormir un poquito mas tranquilo cada dia.

  4. Victoria Says:

    Estoy con Diego, la música mueve montañas y, visto lo visto, hace sueños realidad. ¡Qué genial es el equipo del Jardinet!

  5. Nosotros ayudamos con lo que sabemos hacer que es música, y si además redunda en una buena acción seguro que nos encontraremos muy satisfechos al final del día.
    Contad con nosotros para cualquier acción en la que os podamos ayudar.
    Diego eres un artistazo y además buena gente.
    Un abrazo de todos los
    Metropolis 618
    Sergio

    • Des de este pequeño espacio agradecer a la Sala Luz de Gas por la cesion de la sala y como no al Grupo de Metropolis618 y muy especialmente a Septiembre212.
      Por hacer realidad un sueño del Jardinet unir a la gente a traves de la música y llegar a un publico distinto de un modo creativo y que gracias a vuestra col.laboracion nuestros peludos podran ser atendidos como se merecen!!!
      Gracias de todo corazon a todos los que ayer asististeis al concierto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: