Un paseo por El Jardinet con… Mª del Mar Parres, creadora de Twenty Cats

“Tardé un año y medio en encontrar una tela a prueba de pelos y arañazos”

Uno de los principales inconvenientes de tener animales en casa son los pelos que dejan en todas partes… en el sofá, en la cama, en la ropa… ¡y más si se comparte la casa con 52 gatos y 3 perros, como es el caso de Mª del Mar Parres! Cansada de tanto pelo y por necesidad (padece Sensibilidad Química Múltiple), se lanzó a buscar una tela donde no se engancharan los pelos de nuestros amigos y le permitiera tener la casa limpia en todo momento. Y la encontró! De ahí, nace Twenty Cats, una empresa que se dedica a comercializar camas de gato, fundas de sofá y de sillón, edredones y cortinas a prueba de pelos… y de arañazos.


1. Es evidente que tu proyecto nace de tu experiencia personal, pero también de un problema de salud…

Empecé a buscar el tejido porque dormía con todos los animales y el pelo se metía de tal manera en las sábanas que era imposible tenerlas limpias. Además padezco una enfermedad que se llama Sensibilidad Química Múltiple y tengo los pulmones, entre otras cosas, muy afectados  y tanto pelo me estaba enfermando. Ante esta situación, la única solución para mejorar era dar los gatos. Así que pensé una alternativa mejor y me puse a buscar un tejido que repeliera el pelo, el polvo y pequeñas partículas. Me costó 1 año y medio, ya que durante este proceso pensé que sería interesante que esta tela también soportara los arañazos de los gatos y así dejar sin excusa a aquellos que extirpan las uñas a los gatos o bien los sacan de casa porque les arañan el sofá.

2. Y a partir de ahí empiezas a confeccionar…

La verdad es que no tenía ni idea de coser y con una máquina pequeñita de las que venden en los bazares empecé mi andadura de modista. Quise hacer las cortinas, las fundas de sofá y las camitas para ellos sin los inconvenientes de las que había comprado hasta ahora, como las costuras o las espumas de dentro que se deforman cuando las lavas. Sin más, empecé a diseñar, a confeccionar y a coser a máquina como Dios manda y como mi economía iba menguando a medida que iba aumentando mi tribu (de gatos) pensé que esto me podría ayudar un poco.

3. ¿Qué propiedades posee esta tela para que no se enganchen los pelos?

Se trata de una tela de poliéster y su propiedad repelente la adquiere mediante un tratamiento final que se le aplica. Entended que no os pueda dar más información, pero los resultados son para siempre. Por ejemplo, he hecho muchas pruebas con colores y diferentes tejidos y a algunos les va bien y a otros no. De la gama actual, por ejemplo, el amarillo no adquiere esa propiedad y se le pega el pelo; seguramente es por el pigmento. En el rojo liso, en cambio, los arañazos de los gatos quedan brillantes, cosa que no pasa en ningún otro color.

4.  Decíamos que Twenty Cats hace camas para nuestras mascotas, fundas de sofá, edredones… A parte de esta tela, ¿qué otros materiales utilizas?

Tuve que buscar un relleno adecuado. Todos los que usaba se quedaban apelmazados, siendo muy incómodos para los animales. Busqué por toda España hasta que encontré un relleno tratado con silicona y este funciona.

A parte de los productos que hemos comentado, actualmente estoy trabajando en una colchoneta que a la vez sea un parque de juegos para los peludos, como el de los niños pequeños. Pero primero hay que buscar el material de corcho, que ya creo que lo tengo localizado.

5.  El proceso de creación de los distintos productos es totalmente artesanal…

Así es ya que las camitas, por ejemplo, están cosidas de forma que no haya remates en las costuras y así tampoco se puedan pegar los pelos ahí. A parte, los productos son totalmente personalizados ya que puedes pedir la cama que quieras en el estampado y medida que necesites. De esta forma nos adecuamos a las necesidades de cada cliente.

6. ¿Qué hay que hacer para adquirir uno de los productos de Twenty Cats?

Sólo hay que entrar en nuestra web (Twenty Cats) y elegir el producto. Para hacer el pedido bien puedes mandar un e-mail o hacerlo por teléfono. Además estamos encantados de resolver cualquier duda.

7. En tu web aseguras que todos los productos han sido probados por los casi 50 gatos y 4 perros que han pasado por tu vida. ¿Cómo se llega a tener tantos animales?

Digamo s que mi casa de Jerez, donde vivo, es como un centro de recuperación para gatos que están en muy mal estado o que son muy pequeños. Una vez ya recuperados, no los voy a mandar a la calle con lo bien que viven aquí. Para los de la calle tengo alquilado un local donde sólo pueden entrar gatos y es como un albergue juvenil felino, allí acuden todos los que quieren comer, dormir, beber… Suelen ser unos 15.

Además, también cuido de los gatos que hay en un campo propiedad de una mujer. Llevamos tres años y les hemos hecho 2 barraquitas con cojines y mantas para que se refugien y también son unos 10 o 12 gatos. Y todo esto lo limpio y lo pago yo sin ayuda. Sólo hay un chico que les lleva la comida y el agua a los del campo y el local .

8. ¿Y por qué tu proyecto se llama Twenty Cats y no Fifty Cats?

Porque en el momento en que lo empecé, en diciembre del 2006, ¡tenía 20 gatos! Diseñé el logo que representa una pata y a la vez una corona, pues ellos son los reyes de mi casa.

9. ¿Cuándo empieza  tu amor por los felinos?

Es verdad que los gatos son más afines a mí, pero me gustan todos los animales. En mi casa no se mata absolutamente nada. Incluso tengo un plumero para retirar las telas de araña con cuidado y las coloco en un espacio donde pueden hacer su vida. Siempre he vivido con ellos y he tenido un entendimiento muy especial con ellos.

10. ¿Cómo conoces El Jardinet dels Gats? ¿De qué forma colaboras?

Conocí vuestra entidad gracias a una amiga que vive en la calle Ferrán de Barcelona. Me habló de vuestros proyectos y de vuestras iniciativas. Así que decidí colaborar con El Jardinet dels Gats, igual que hago con Madrid felina, mediante descuentos para sus socios y donaciones para la entidad a partir del valor total de los pedidos que llegan de sus miembros o colaboradores.  Sólo hay que identificarse como miembro de la entidad para poder disfrutar de estas ventajas. Actualmente, vendemos a toda España; sobre todo en Madrid y Cataluña.

Vanesa Carrasquilla

11 comentarios to “Un paseo por El Jardinet con… Mª del Mar Parres, creadora de Twenty Cats”

  1. Xampinyonet Says:

    plas, plas, plas!!! (aplausos) Mi enhorabuena, mis felicitaciones y sobre todo, toda mi admiración por el trabajo y la preocupación del buscar una solución antes del abandono….

  2. Carmen Prieto Says:

    Es genial saber que existen todos estos artículos. Hace poco he comprado camitas para ellos. Pero me quedo con la web. Y para las camas y sofa también es muy interesante. En cortinas ¿Hay confección, solo vendes la tela o como va? En breve quiero cambiar las de mi comedor.

  3. Carme Espinosa Says:

    Yo ya conocia esta web, me encanta !! Saber que colabora con El Jardinet me parece genial!!! Lo mas divertido de Mª del Mar es el nombre que le pone a todos sus gatitos!! no perdais oportunidad de ver los videos , son encantadores!!!

  4. montserrat bueno martinez Says:

    Yo tambien tengo 11 gatos y 7 perros que han ido abandonado cerca de mi casa, ademas cuido de una colonia de gatos que voy esterilizando poco a poco y que estan ena parte de mi terreno, esos no se dejan tocar, pero tambien los quiero mucho, mis gatos y perros tambien tienen nombres de famosos y el problema quw rwngo aparte de la pasta que rw custen vacunas, comidas, esterilizaciones, veterinario, etc, son los arañazos es sofas, camas, cortinas, ahora mismo voy a enterarme de los precios, un saludo a todos los amantes de los animales

  5. nopuedodecirminombre Says:

    yo tengo dos nombres para tus gatos!!!
    Chica: Britney Spears o Miley Cyrus
    Chico: Charlie Sheen o Zac Efron

  6. nopuedodecirminombre Says:

    es que dices que quieres nombres de famosos pues en el comentario de arriba te e dado 4 nombres dos de chica i dos de chico suerte con todos esos animalitos cuidalos bien ojala yo tubiera tantos gatos que cuidar pero la casa es de mis padres i no mia asi que.. bueno no te cuento mi vida ala adios!

  7. Esta Sra. es admirable. Vive por y para ellos. Sus productos son únicos, probados por mi y buscados durante muchos años.

  8. fernan Says:

    Los productos twenty cats son estupendo y m.del Mar encantadora, yo le hice un pedido y me envió un juguete para mis gatos, que tardaron en hacerse con él, pero ahora les encanta, tengo 6 gatos recogidos de la calle.

  9. tu tela es genial, con los 9 gatos tendré que tener juego de fundas de quita y pon, así que no tardaré en hacerte el pedido

  10. maria jesus robles de llano Says:

    Yo compre el año pasado las fundas de sofá pq estaba amargada de levantarme de el llena de pelos de los tres perros q viven conmigo,este año ya compre la funda nórdica y es una maravilla,ni un pelo ves ni en el sofá ni en la cama,ni en mi ropa.

Responder

