Despedida a Abu

Hoy es un día muy duro para todo el equipo del Jardinet dels Gats, en especial para Mari, su Presidenta y para mí, que te conociamos antes de que el Jardinet fuera una realidad.

Siempre estabas ahi, en el tejado, al pasar mirabas distante y seguro de tí mismo a los humanos que paseaban por la calle.

Desde que se materializó el Jardinet, tú fuiste el primero, único, siempre estuviste allí distante, felino, asilvestrado, eras el modelo de gato de calle que había sido capaz de sobrevivir.

Siempre mirándonos con indiferencia, como si no necessitaras de nosotros, jamás bajabas a comer, ni siquiera te seducia la latita. Tú siempre como un tigre, altivo, sobre el tejado.

Tu felinidad me cautivaba. Siempre pensaba que algún día dejarías ésa pose de gato que no le debe nada a nadie… y que un día te acariciaría sin más…Nunca fuiste fácil, eso me cautivó en lo más profundo.

Enseñabas a los recién llegados al Jardinet a subir a los árboles, como un viejo sabio que sabe transmitir la sabiduría. Les animabas a unirse a tí,al equipo de los que apodé como ‘Los Pandilleros’: tú, Mad, Blanky, Tigretón…De todos ellos Mad, ya no es pandillero, un poco bipolar sí, pero ya no hay espiritu de pandilleros. Los otros se marcharon antes que tú, pero tú seguiste ahí, acompañándonos día a día. Y poco a poco nos permitiste mimarte, ¡hasta cepillarte!: la vejez te hizo benevolente, amable y más sabio. Tu serenidad, tu distancia, tu manera de pedir un mimo… nos robó el corazón.

Estuviste malito, y en el vete te los ganaste a todos ellos, como hiciste con todo el equipo. Sabíamos que no habia mucho más por hacer, pero volviste a tu hogar.

Todo el equipo se enamoró de ese Abu gruñón, que bufaba mostrando el único colmillo que te quedaba, en señal de fiero felino al ataque…Supiste enseñar a los tuyos y a los humanos a saber óomo debiamos tratarte para ganarnos tu respeto.

Agradezco estos últimos meses que nos has regalado de mimos y cepillados.

Cuando te regresamos al Jardinet sabíamos que era por poco tiempo, pero queríamos que volvieras a tu casa, al lugar que siempre fue tu hogar, el que desde siempre fue el Jardinet dels Gats.

Tu intentaste saltar de nuevo al árbol, tres veces, y te diste cuenta que ya no podías. Al poco hiciste la croqueta por el Jardinet feliz de haber vuelto a casa.

Hoy ya no volverás a casa, te has marchado para siempre, nos ganamos a base de amor, tu respeto y también tu corazón, así como tú te has ganado el nuestro.

ABU te echaremos mucho de menos. Hemos aprendido mucho de tí. Seguiremos cuidando de los tuyos, como hiciste tu siempre, mimando y ayudando a todos los gatos que han llegado.

De algun modo Abu nos enseño a Mari y a mi el Jardinet, su Jardinet, el que ahora es nuestro Jardinet, el de muchos felinos que son rescatados, atendidos, acogidos y adoptados Y por siempre sera su hogar!

ABU te queremos.

Àlex Salvador

Anuncios

6 comentarios to “Despedida a Abu”

  1. Descansa en paz Abu..

    Con tu partida al Arco Iris has dejado un vacío muy grande.. pero tu recuerdo permanecerá imborrable en el tiempo..

    Un Abrazo..!!!!!!!
    Silvia

  2. Jamas habra otro gato como tú, todos y cada uno son especiales, unicos, se llevan parte de nuestro corazon y en su lugar nos dejan su amor!
    Por siempre Abu!Para siempre.

  3. Zaraida Says:

    Ains Abu… saluda a los gatetes que te encuentres allí donde estés! Es muy duro verlos partir, es la parte más dura para los que tratamos con ellos, gracias a Mari y Àlex por crear el Jardinet dels Gats.

  4. Ya se q

  5. Ya se que es ley de vida, pero igualmente se parte el corazón…
    Lo siento, y ya se que en estos momentos sirve de poco, pero al menos os tuvo a su lado hasta el final, no partió sólo.

    Me quedé muy triste, siempre me pasa lo mismo.

    Besos a todos!!! y ánimos…

  6. […] perdido a algunos de nuestros felinos más adorables como Abu, Yayo, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: