“Cada uno aportamos lo que sabemos hacer a la causa, en mi caso, los tattoos”

Si a alguien le rondaba por la cabeza hacerse un tatuaje pero no se acababa de atrever, el pasado domingo tuvo una buena excusa para dar definitivamente el paso: el Maratón de Tattoo’s organizado por El Jardinet dels Gats y Blue Cat Tattoo para recaudar fondos destinados a ayudar a los gatos abandonados de Ciutat Vella. Un acto solidario que no hubiera sido posible sin las manos expertas de Manu Raccoon, tatuador y miembro de nuestra asociación. Ahora vamos a conocerlo un poco más.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este maratón?

Saber que cada vez las ayudas por parte de las instituciones serán menores, hace que todos estemos pensando en nuevas formas para recaudar fondos y poder seguir adelante… Realmente no creo que sea una idea mía, es sencillamente seguir haciendo lo que hacen muchos voluntarios del Jardinet: aportar lo que cada uno sepa hacer para la causa, y como en mi caso es tatuar pues decidimos hacer tattoos.

Defínete un poco como tatuador, ¿Cuáles son tus especialidades?

Como tatuador, ¡la verdad es que ando un poco perdido todavía jaja! Pero lo que intento es hacer cada diseño a mi manera mezclando influencias como la oriental, el cómic, los insectos, cualquier cosa que funcione a vapor, esculturas, imágenes que veo leyendo, ciencia ficción o lo que sea que me llame la atención.

¿Qué crees que es lo más importante que debe tener en cuenta una persona a la hora de hacerse un tatuaje?

Lo más importante a la hora de elegir tu tatuaje es que lo lleve algún famoso, un futbolista o una estrella del pop… Si no tiene ningún significado para ti o no está bien hecho no importa, no pasa nada colega, mientras el tatuador que te lo haga lleve un buen traje… y si el tío tiene su propio programa de televisión y una sonrisa de anuncio ya puedes estar satisfecho!!!

¿Te encuentras con muchas personas que quieran tatuarse gatos? ¿Suelen ser dibujos más realistas o más imaginativos?

Haciendo memoria…He tatuado de todo, algunos retratos de gatos, algunos en plan cómic/cartoon con colores vivos, algún maneki neko japonés…

Adoptaste a un gato del Jardinet, ¿cómo va vuestra vida en común?

-Adopté a Raccoon JR y estoy súper contento con él, le quiero muchísimo, ¡aunque a veces estoy bastante seguro de que es un pequeño avance del apocalipsis en la tierra!
También formas parte del equipo de rescates de la asociación. ¿Qué significa para ti esta experiencia?

Lo de los rescates es algo muy especial para mí y la verdad es que me gustaría hacer más. Es muy bonito saber, tiempo después, que un gatete que has sacado de un “pozo” está bien cuidado y querido en un hogar. ¡¡Gracias a todo el Jardinet por ello!!

Anuncios

6 comentarios to ““Cada uno aportamos lo que sabemos hacer a la causa, en mi caso, los tattoos””

  1. Genial entrevista, para un genio de la tinta…no hay palabras de agradecimiento pues cada vez que alguien se lia y la liamos… por los gatos, es genial, siempre hay buena onda, buen animo, y grandes muy grandes humanos que las llevan a cabo!!All x the cats!!

  2. […] d’un cupcake, i m’explica que el tatuatge l’hi ha fet un altre voluntari, en Manu Raccoon. També em diu que ella coordina els tallers de cuina vegana del Jardinet dels Gats, una de les […]

  3. […] d’un cupcake, i m’explica que el tatuatge l’hi ha fet un altre voluntari, en Manu Raccoon. També em diu que ella coordina els tallers de cuina vegana del Jardinet dels Gats, una de les […]

  4. […] una sèrie de llums de paper dissenyats per a l’ocasió per dibuixants barcelonins, entre ells el Manu Racoon, amb l’objectiu de col·laborar amb El Jardinet dels […]

  5. […] enllestint un post amb breus entrevistes amb els artistes, coordinats per Manu Raccoon i LuzDePapel que van participar a l’exposició. Us deixem amb unes fotos de les seves […]

  6. […] de làmpares organitzada pel Jardinet del Gats i impulsada per Manu Raccoon i LuzDePapel, va tenir com a grans protagonistes els més de deu artistes que hi van contribuir amb […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: