Yo, soy Knut

Quiero explicaros un cuento que es real… el que a mi me sucedió hace ya un tiempo, bueno..empezaré por el principio.

Yo soy un gatito y cuento mi historia, desde donde recuerdo claro..

He tenido varios papas y mamas, pero pensando pensando..me parece que no han sido tanto.

Lo que sí recuerdo es que un día me encontré dentro de una cueva muy oscura, con agua alrededor y con unos compañeros muy extraños, no eran como yo. Unos caminaban de lado, tenían patitas a cada lado y otros tenían cuatro patas y una cola muy larga, pero estos…estos mordían!!y otros que ya ni se, pero todos allí vivíamos.

Hacía mucho frío, pero lo que más recuerdo era que tenía hambre..pero que hambre!

También habían unos humanos, con un palo y una cuerda, la tiraban al agua y salía comida, ufff…comida! el que primero llegaba era aquel que se lo zampaba. Nos peleábamos para poder comer y así, un día vinieron de pronto unos humanos, eran voluntarios de El Jardinet Dels Gats..esto duró varios días hasta que de pronto me cogieron,me metieron dentro de una caja grandota (luego supe que se llamaba transportin), me curaron las mordeduras, me dieron de comer..uyyy como me puse de contento, ya pasado un tiempo me llevaron a casa de unos “papás” se llamaban Tomás y Eva, allí había otro gatito con el que nos hicimos grandes amigos, jugábamos hacíamos diabluras..en fin, todo bien, hasta que un día mis papás me dijeron: ” Te vendrá a ver una señora” uuuyyy, esto ya no me gusta, pensé.

Vino a casa con Núria, otra voluntaria de El Jardinet y me dijo ” Mixet, mixet, ñuunn, ñunn…” me quería tocar! y al fin pensé “va, déjate tocar sino, no acabaremos nunca. ¡Que contenta se puso cuando me tocó y me acarició! Eso sí, era muy rara, tenía le pelo rojo y, ¡una cola que le salía de la cabeza! jjjajaajaj.

Al cabo de unos días vino a buscarme a El Jardinet, me metió dentro del transportin y ala! dentro de un taxi me llevo a su casa. Bien, he de decir que esa señora es mi “mama” y se llama Mila. cuando abrió la puerta de nuestra casa…¡que grande era! Y yo pensé ” como voy a jugar, que bien me lo pasaré, como voy a correr! También he de decir que antes me llama Hugo, y mi mama Mila me dijo que desde ahora me llamaría Knut: ” Esto es el sofá, puedes subir, jugar y dormir. Esto es la cama, puedes subir, jugar y dormir. Toda la casa es tuya. Como me puse! hago lo que quiero!jjeje

Y ahora pensareis: “Que bien se lo pasa el Knut” pues os he de decir que to tengo muchas responsabilidades, si señor, yo tengo mi trabajo.

A las 6 de la mañana despierto a Mila, con la patita le acaricio la cara hasta que se levanta, a veces se hace la remolona, pues tiene que tomar unas pastillas. Después le indico que enchufe el aspirador para que limpie los pelos que he dejado el día anterior. Me cambia el agua cada día, la caja donde hago las “cositas”, el comedero..y cuando ella se ducha yo ya se que se va a la calle, entonces se despide de mi con un besote fuerte, si no lo hace yo me enfado y hago travesuras.

Pero cuando me siento más feliz es por la tarde, me subo y me pongo encima de su barriga a dormir, ella me acaricia, después me peina y yo estoy pero que muy contento. aunque a veces a ella le da la “neura” y se pone a cuatro patas en el suelo y jugamos con las pelotitas, pero lo que más rabia me da es cuando coge la cajita que se llama ordenador y, allí se tira largo tiempo, yo le paso por encima y le pongo la cola delante de la pantalla y ella me dice: “Ninonas, ninonas, no siguis dolentot!”

También he de decir que soy muy cotilla, me asomo la balcón, sobretodo cuando pasa el camión de la basura y levanta una caja grande y cae todo de porquería. Le escondo los lápices, los cigarrillos..y todo lo meto debajo del sofá y ella: “Ninonas, Ninonas, donde están las cosas”

Y así van pasando nuestros días, muy felices los dos. Pero hay una cosa que me preocupa y es: ¿Que será de los pobres gatitos que están en la calle y no tienen papás?

Yo creo que tienen derecho a ser felices como yo.

Mila Trueba.

1412216_579024172170775_1730144444_o

 

 

2 comentarios to “Yo, soy Knut”

  1. Que grande es Mila,tán encantadora y buena persona.tengo que decir que tengo el honor de considerarme amiga de la Mamá de knut,y estoy encantada con ella,es dicharachera,activa,humanitaria,voluntariosa,y muchas cosas mas…pero sobre todo una Artista.Gracias Mila por ser como eres…Que suerte tiene el Knut,El Cuento precioso!!!

  2. Mila !…te admiro por la historia del teu “knut”..molt ben feta i molt ben entesa, ja que tambè es una mica la historia teva encara que sigui nomes en petites pincellades…No paris, ja que tens facilitat amb la escritura i la narrativa…Felicitats !! i ….larga vida al teu knut i clar a tù tambè. Un bonic euento.

Responder

