Experiencia como adoptante

Volví de un viaje de Kenia donde tuve la suerte de coger en brazos a un bebé de león y acariciar a un guepardo, y como me acababa de independizar, y desde siempre había querido tener animales en casa (mis padres mientras viví con ellos no lo permitieron) contacté con el Jardinet dels Gats a través de un anuncio. El gato que había visto en un principio en internet, ya estaba adoptado, y no sé ni porque le dije a Àlex que me encantaban los gatos grises, a lo que ella me respondió que precisamente tenía uno al que acababan de rescatar, aquello fue una señal, la señal!

Primero llegó Lamu a mi vida, flaco y desnutrido, pequeñísimo, lleno de pulgas…. Me robó el corazón en dos segundos, fue amor a primera vista. Los primeros dos días estaba un poco asustado, pero al tercero ya empezó a reclamar su dosis de caricias.

Neko llegó a casa un poco más tarde, hipotéticamente de acogida durante un tiempo. Neko es muy especial, muy asustadizo, y no parecía querer socializarse con los humanos, me preocupaba el hecho de que si no mejoraba su situación nadie querría adoptarlo. Me pusieron en contacto con Jordi Ferrés (Educador de Gats), vino a casa, hizo funcionar su magia y a partir de ahí todo empezó a mejorar lentamente. Algún tiempo después me avisaron desde el Jardinet que se llevarían a Neko a Alemania para ser adoptado allí, se me hizo un nudo en el estómago y no pude dejarlo ir, se quedaría con nosotros.

De todo esto hace casi 6 años ya, y no me arrepentido ni un segundo. Su amor incodicional, mirar sus caritas, el que te despierten cuando no suena el despertador, poder ver las cómicas posturas que a veces adoptan, que te hablen y te hagan reír…

Tener un animal es una relación de responsabilidad a largo plazo, pero si tenéis decidido adoptar (que nunca comprar, ya que hay muchos animales que realmente os necesitan para salir adelante), no os voy a recomendar adoptar a un gato, sinó a dos. Juntos se lo pasan de lo lindo, juegan, se lamen mutuamente, son más independientes y nunca están solos cuando no estamos en casa. Nosotros les hacemos un favor dándoles la oportunidad de vivir con nosotros, tener una vida digna y sobrevivir, pero en realidad son ellos los que nos hacen el favor compartir sus vidas con nosotros.Lamu y  Neko abril 2009

Quiero agradecer públicamente la labor que hacen l@s integrantes del Jardinet dels Gats que, de forma desinteresada, salvan muchas vidas, les ofrecen un futuro mejor y llenan las nuestras de alegría.

Responder

