Maratón “Mi Granito de Arena”

Nuestro querido corredor Juan Ramón nos deja un escrito sobre la maratón que ha hecho hoy por y para nuestros peludos, le estamos muy muy agradecidos, tanto humanos como no-humanos. Gracias a también a las donaciones de todos vosotros, os dejamos con Juan Ramón, nuestro héroe particular!

“Acabo de correr la Maratón de Barcelona en favor de los gatos callejeros. Me duelen bastante las piernas, pero estoy contento por haberla podido terminar con un tiempo de 3 h 52 min.38 seg. No he conseguido bajar de las 3 h 50 min., pero para quitarme el “disgusto” donaré los euros que faltan en el Reto para totalizar 500 que es un número redondo para nuestros gatos, aunque se cumplió el objetivo de los 10 euros x km sobradamente gracias a todos vosotros.
De nuevo quiero agradecer a todos los donantes que han participado en el Reto de Migranodearena sus aportaciones y sus ánimos. Pueden estar seguros que me acordé de ellos y delos gatos de la calle en más de un momento de sufrimiento.
Ayer sábado llovió bastante y tuve tentaciones de no ir a correr, pero cuando fui a dar de comer por la noche a los gatos de la colonia y vi al gato “Federico” mojado y que “hace una maratón” cada día para ir a comer su pienso, se me pasaron los malos pensamientos. Supongo que San Silvestre, que bien podría ser el Patrón de los gatos callejeros, echó una mano una vez más y el domingo ha amanecido espléndido. Así que a las 8 de la mañana ya estaba en mi lugar de salida acompañado de 19000 personas nerviosas como los gatos cuando esperan recibir su comida. Dan la salida y todos empezamos a correr. Voy bastante cómodo hasta el km. 28 y ahí empiezo a sentir molestias en la rodilla derecha, que se pasan, pero al cabo de unos kilómetros más me empieza a molestar la cadera derecha como si se pillara un nervio. Ahí la imagen de los gatos de la calle que aguantan tanto sin quejarse y el compromiso con los donantes tiene el efecto mágico, no de hacerme insensible pero sí de aguantar hasta el final. Los últimos 3 kilómetros se hacen eternos y, finalmente, llego a la meta bastante entero si no fuera por los dolores en las piernas y los pies. En definitiva, podemos decir que “misión cumplida”, aunque pensando que es la última Maratón que corro, pero nunca digas “de esta agua no beberás y no acabarás cuidando gatos callejeros”.
Creo que van a adjuntar unas fotos a esta pequeña crónica que ilustra el antes y el después de mi Maratón.”
Gracias y un saludo.
Juan Ramón.

maraton1 maraton4 maraton5

Responder

