Crónica de una acogida.

Hace casi ya 2 años que acojo gatos de “el Jardinet dels gats”. Una protectora para gatos con un sinfín de amor y una invalorable pasión por esta especie.

Lo mío comenzó por curiosidad, quería ayudar y estar en contacto diario con mascotas sin tener una dependencia total. En mi caso, aun no me siento preparada para la gran responsabilidad que conlleva una mascota para toda la vida y tengo el plus de alergia.

Fue por esto, que se me ocurrió ofrecerme como casa de acogida. A los pocos días tenía faena! 🙂 un rescate de 2 bebés hermosos. Bichito y Bambina, quienes acompañe por poco tiempo debido a una enfermedad terminal. Les brindé la mejor vida que pude y hasta hoy, me alegro de haberlos acompañado.

El no poder ofrecerlos en adopción me frustró queriendo realizar más acogidas. Vinieron 3 hermanitos Nuvem, Rayo y Taina, salvajes, criados en un hermoso campo por una bellísima persona que cuidaba de su madre. Vaya trío!

Una experiencia muy divertida y un final de éxito, con unas familias ideales que adoptaron sin pensarlo!

Y así siguieron viniendo a casa, a veces 3, 1, 2…y no se me olvidan! Claro que más de uno me hizo replantearme el adoptar, y casi todos me soltaron una lagrimilla terminar mi trabajo. Pero me quedo tan satisfecha una vez entregado el gatito a su futuro hogar!

La tarea es sencilla: comida, arenero, camita, es lo básico. Luego ya es cuidados, juegos y mucho amor! Además el Jardinet te lo pone muy fácil, con un equipo que siempre, y digo siempre de verdad! está para ayudar y aconsejar! Aprovecho para agradecer el apoyo de Victoria, Cris y Alex, pero son muchos más que hacen una labor increíble! Y por supuesto a mi novio Dani, que se encarga de las partes más difíciles y me acompaña mano mano en la labor!

Y también quiero recordar a los demás gatitos que pasaron por casa, Bruno y Robin, Saba, Lany, Motor, Carlo, Fresa, Sáhara, Ratolina, Festuc, Tokio y Elsa. Ya son 17!

Hoy quiero recomendar a todo el que se lo esté pensando, porque es una experiencia increíble y muy gratificante y siempre hacen falta casas de acogida! De momento seguiré siendo parte del voluntariado y mi casa será para ellos un pequeño “jardinet dels gats”.

CeciliaFoto cecilia acollides

2 comentarios to “Crónica de una acogida.”

  1. Reblogueó esto en Historias, Opiniones e Idas de ollay comentado:
    precioso ^^

  2. Me encanta ^^ : D

Responder

