Neftis

Neftis llegó a nosotros con pocos días de vida y muy pocas esperanzas de seguir adelante: le habían encontrado tirada en una caja de zapatos en una calle del centro de Barcelona, sus patas traseras presentaban una deformidad acongojante y sus esfínteres actuaban con independencia a su voluntad. Decidimos luchar por ella y pasó sus primeros meses de vida acogida en casa de Johanna, voluntaria de El Jardinet y su ángel de la guarda. Mimada y rodeadada de los mejores cuidados, hemos podido ver su evolución y sus ganas de vivir. Pues a pesar de todo, Neftis no presentaba dolencia alguna y cojear, definitivamente, no enlentecía su caminar. Hay que estar atento por si se mete entre tus pies sin que te des cuenta y te quedas prendado de su espontaneidad y energía!img-20161007-wa0019      Neftis-1

Tiene unos pulmones poderosos, unos maullidos que enternecen y que te llaman con tanta fuerza que es imposible no sonreír cuando te busca porque has salido de su campo visual. Sus dos patas delanteras son una palanca potente que materializa su vigor, pues escala cualquier cama, sofá, silla, cortina con tal de verte, de saber que estás ahí, de encontrar calor, mimos, contacto. Estar en el ordenador con ella encima de tus piernas, rendida de sueño, plácida y sobre todo feliz te da una sensación tan gratificante… y te hace entender que  no hay fuerza más grande que la que te nace cuando tienes que proteger a tus seres amados.     neftis3   Desde la Clínica Felina Barcelona, los veterinarios de la asociación, nos dijeron que siendo tan pequeña debíamos esperar para tener un diagnóstico claro. Las semanas fueron pasando y Neftis cada día tenia más ganas de vivir, pero sus secuelas físicas crecían con la misma proporción. Sus problemas no son sólo de movilidad: sus músculos y huesos de la zona perianal no están desarrollados de modo que no puede controlar sus esfínteres ni su vejiga y éstos se vacían involuntariamente cuando están llenos. Además, cabe la posibilidad de que padezca espina bífida y por si fuera poco este fin de semana se encontró mal, su nalga se hinchó y resultó ser debido a una hernia perianal que por las características físicas especiales de Neftis, no se puede operar. A pesar de ello, se ha repuesto y ella sigue feliz, juguetona, traviesa, glotona y encantadora!

Otros problemas iban surgiendo a medida que Neftis crecía, y uno de ellos era el futuro: no disponíamos de espacio adecuado para ella, donde su incontinencia no fuera un problema y donde tuviera vigilancia constante. Pero nuestros primos gatunos de Can Bitxitos nos tendieron su mano y abrieron su hogar para nuestra pequeña, ahí podría moverse con total libertad y ser feliz como se merece por tiempo ilimitado. Cada día nos llegan noticias de ella, de su carisma, sus ganas de hacer amigos felinos y humanos, su fuerza para afrontar cada reto que se le pone por delante (hay que pensar que ahora vive con unos cuantos gatazos adultos que no son muy amigos de los peques!), sus travesuras, belleza, nobleza, inteligencia, juegos y el honor que supone para ellos poder cuidar y hacer feliz a esta pequeñuela pase lo que pase.20161018_152655

Sus atenciones veterinarias son costosas y lo seguirán siendo, además necesita todo tipo de productos extra como empapadores, latas especiales altas en fibra… Así pues estamos buscando padrinos que nos ayuden en su manutención y poder costear lo que le haga falta. Ya tenemos varias facturas veterinarias por sus atenciones y no sabemos cuantos sustos más vendrán. Además nos estamos planteando hacerle una sillita de ruedas, aunque siendo tan pequeña es un gasto grande que ya no servirá en cuanto crezca, pero quizá hay alguien por ahí hábil con el diseño y con posibilidad de imprimirla en 3D, de este modo no tendría que arrastrar sus patitas y su hernia sufriría menos. ¡Si es así que levante la mano!

Desde aquí damos las gracias a Johanna por haberla querido, cuidado, mimado y convertido en la luchadora que es ahora. Y a Can Bitxitos por acogerla cuando ya habíamos perdido la esperanza. Sabemos que Neftis no estará mucho tiempo con nosotros, pero siempre queremos tener fe en que otro giro inesperado nos sorprenda y nos alegre. Y si no es así habrá vivido feliz como ninguna y nosotros habremos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y más. Pase lo que pase, el amor y la adoración que este gran equipo que la arropa siente por ella siempre ganará, de una forma u otra.

Si quieres unirte a él, apadrina a Neftis y demuestra que las causas difíciles lo son menos con el respaldo de muchos. Neftis tiene aún mucho camino por recorrer, ¡acompáñala!
Gracias por leernos

Texto escrito por Johanna, El Jardinet y Can Bitxitos

 

Anuncios

Una respuesta to “Neftis”

  1. Marta Carreras Aubets Says:

    Hola,

    em dic Marta Carreras Aubets. Sóc amant dels animals, i en especial dels gats.

    Fa temps que segueixo “en silenci” la vostra pàgina i trobo que la tasca que feu amb el jardinet és preciosa, i amb molt de mèrit!

    Jo tinc dos gats a casa, un a casa de la sogra i un a casa de l’àvia, a més alimento gats del poble i a més sóc sòcia de Progat Sabadell, però ahir vaig llegir el mail de la història de la Neftis que m’heu enviat al correu i per això aquest matí us he fet una transferència de 50 euros al número de compte que indicaveu. Sé que no és molt però espero poder ajudar-vos, o bé amb la Neftis o bé amb qualsevol altra cosa que necessiteu. Sé que no és molt perquè jo em gasto un pastón només en veterinaris, però espero poder-vos ajudar més mica en mica.

    També he vist que accepteu coses però trobo que potser és millor donar-vos diners així compreu les mantes que us calguin, el pinso que més us agradi, etc… però si em dieu que tan us fa, doncs també m’agradaria venir un dia a dur-vos coses (mantetes del ikea, etc…).

    No sé, jo crec que feu una tasca excel·lent i volia dir-vos que des de la “distància” (sóc de Terrassa) us dóno tot el meu suport.

    Bé, només demanar-vos que em confirmeu que heu rebut la transferència i si necessiteu qualsevol cosa, estaré encantada de participar amb vosaltres.

    Una abraçada

    Marta

    Enviat des de l’Outlook

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: