¡1er Chispiversario!

¡Hoy es el 1r Chispiversario! Lo que significa que ha pasado un año desde que la Chispa llegó a mi vida. En principio no llegó para quedarse, yo sólo quería experimentar mi alergia con un gato en acogida. Pero tenía muchas ganas de que el experimento funcionara, por eso hice todo lo que estuvo en mi mano: cepillado semanal con un cepillo especial, loción antialergia, aspiradora, purificador de aire y hasta mascarilla.

Pero fue ella quien hizo lo más importante: la Chispa debe ser la única gata del mundo que no tiene interés alguno por la cama de su humano.

Y eso fue definitivo, porque el asma se sufre más por la noche. Dos meses después, pude adoptar oficialmente a mi gatita. ¡Menos mal! Es tan cariñosa y ya la quería tanto que no hubiera sido capaz de desprenderme de ella. Creo que en el Jardinet dels Gats supieron encontrar la gatita ideal para mí. Al principio la pobre se arrancaba el pelo de la barriguita por estrés, pero ahora está peludita, suavecita y bastante rolliza (su mamá la malcría un poco ehem). Y más cariñosa que nunca. Ya tenemos nuestra rutina de mimitos. Yo lanzo besos al aire y ella se abalanza contra mi cara, al ritmo de sus incesantes ronroneos.

La tengo a mi lado mientras escribo, y es impagable la satisfacción que siento cuando me reclama un mimo, una caricia. Me extendería líneas y líneas, porque cada cosa que vivo con mi gatita es especial. Pero es la hora de la cena y no quiero hacerla esperar. ¡Chispa! ¡A comer!

 

Responder

