Adiós Federico
Esta semana he mos dicho adiós a Federico.
No tuvo una vida fácil. Creemos que pasó mucha hambre de pequeño por la formación ósea de sus patitas delanteras. Fue el único superviviente de una colonia maltratada y envenenada. Era inteligente, paciente, un gato equilibrado y sereno, con la sabiduría que dan los años vividos en la calle.
Su cuidadora ya lo conoció cuando era mayor, así que sobrevivió en la calle como pudo. Cada día, a las 22h en punto, aparecía por la calle, para situarse en la misma baldosa de la acera del punto de comida de los gatos de la zona, y esperaba pacientemente su turno para comer.
Federico se hacía mayor, y la malformación de sus huesos le hacía padecer en invierno. La zona donde vivía se volvió peligrosa. Su cuidadora padecía y llamó a muchas puertas… pero todas se cerraron….. todas menos El Jardinet dels Gats….. allí Federico vivió, por primera vez en su vida, sin estrés y sin miedo, decubrió el amor de los voluntarios, los cuidados, los mimos, el calor de una manta, y no volvió a padecer de sus huesos. Se hizo muy amigo de Marquesa y se adueñó de su lugar preferido en la “torre”.
Tuvo una muerte dulce, sin dolor, acompañado y querido….. Descansa en paz Federico, no te olvidaremos….. Paco y Mari cuidarán de tí en nuestro “otro Jardinet”
Agradecer al Jardinet dels Gats por ser la única entidad sensible que acogió a Federico, a todos los voluntarios que lo mimaron y cuidaron en su vejez, a los padrinos, teamers y colaboradores por ayudarnos a seguir apostando por la vida , y a todas estas personas, en su mayoría mujeres, que con su generosidad y bondad, llueva, nieve, o haga un sol tórrido, allí están por un mundo mejor, respetuoso y digno con la vida.
Deja una respuesta